Deportes
Domingo 08 de Mayo de 2016

Una escuela para aprender a escalar

Algo novedoso. Un gimnasio ofrece actividades para grandes y chicos que combinan entrenamiento funcional y clases de escalada deportiva. Las prácticas se realizan bajo techo en paredes de 4 metros. 

En San Rafael funciona el único gimnasio donde se dictan clases de escalada deportiva junto a un entrenamiento funcional orientadas a niños de entre 6 y 12 años.
La mentora del proyecto es la profesora Denise Chambard que explicó cómo surgió la idea: “El año pasado mientras cursaba Educación Física presenté un proyecto que combinaba entrenamiento funcional con la escalada que es una actividad que me gusta mucho”.
Así junto al profesor Luis Fernández decidieron abrir un gimnasio donde funciona una escuela de escalada deportiva a la que actualmente concurren alrededor de quince niños.
“La idea es no superar ese número por cuestiones de seguridad, además porque siempre hay tres profesores y las clases son bastantes personalizadas”, comentó Denise.
Al centro de entrenamiento pueden concurrir todos aquellos que deseen practicar escalada simplemente como una actividad física.
“La idea es que chicos y grandes  aprendan y practiquen escalada bajo techo para luego aplicar todo eso en paredes naturales”, sostuvo Fernández.
Actividades
Los contenidos que se desarrollan en la escuelita están relacionados con la escalada. Se enseñan a través de juegos y tareas lúdicas, de eso se encarga la profesora Jasmín Jaliff.
El boulder (la pared) que no supera los cuatro metros de altura (por eso se denomina así) está construído bajo normas europeas, sobre todo españolas, y las más estrictas medidas de seguridad.
Tiene más de 400 presas con distintas inclinaciones desde 7 a 10 grados.
Una alternativa interesante para una disciplina que está dando sus primeros pasos.
Destacado
El gimnasio de Luis y Denise es el único en San Rafael (en la provincia de Mendoza existen sólo tres) que ofrece entrenamiento funcional y escuela de escalada deportiva, que funciona los lunes y miércoles de 18.80 a 19.30. 

Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios