Deportes
Jueves 09 de Julio de 2015

Una española en la final de Wimbledon después de 19 años

Garbiñe Muguruza clasificó tras dejar en el camino a la polaca Radwanska y enfrentará en la definición del certamen británico a Serena Williams, la número uno del mundo.

La española Garbiñe Muguruza, 20ª jugadora mundial, se clasificó a sus 21 años para su primera final de un Grand Slam al derrotar este jueves a la polaca
Agnieszka Radwanska por 6-2, 3-6, 6-3 en semifinales de Wimbledon.
La jugadora nacida en Caracas se impuso en 1 hora y 55 minutos a la decimotercera jugadora de la WTA y se enfrentará el sábado en la final a la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams que venció a la rusa Maria
Sharapova por 6-2, 6-4.
La joven española, que hasta ahora tenía como mejores resultados dos partidos de cuartos de final en Roland-Garros antes de la campaña londinense, fue agresiva en su juego desde el principio.
La polaca, defensiva desde el fondo de la pista, buscó largos intercambios, para acabar perdiendo los puntos.
Con 3-1 en el segundo set a favor de la española, el partido parecía que iba a terminar rápido, pero Muguruza pedió toda la explosividad que había tenido hasta ese momento.
La polaca encadenó entonces seis juegos seguidos para ganar el segundo set y hacer el break de entrada en la tercera manga.
Pero Muguruza rompió el servicio de su rival rápidamente y pese a que la polaca se mostró más ofensiva en su juego, la española se puso con 4-2 de ventaja.
Pese a que no había superado la segunda ronda en dos participaciones, se convirtió en la segunda española en alcanzar la final desde Arantxa Sanchez en 1996 e intentará el sábado imitar a Conchita Martínez, ganadora del torneo en 1994.
La española, con este triunfo, se aseguró entrar en el Top10 desde el lunes.
Semifinalista por tercera vez en cuatro años, Radwanska fracasó de nuevo en su intento de alcanzar la final.
 

Comentarios