Policiales
Jueves 12 de Noviembre de 2015

Una ex reina de la Vendimia murió después de sufrir un secuestro virtual

Se trata de Francisca Jahan Pesetti, quien fue coronada como anfitriona de Rivadavia en 1952. Murió luego que delincuentes le hicieron creer que tenían a su hijo como rehén.

La mujer que murió de un infarto tras un secuestro virtual en el cual delincuentes le hicieron creer que tenían a su hijo como rehén, fue reina de la Vendimia de Rivadavia de 1952.
Se trata de Francisca Jahan Pesetti, de 78 años, quien en la noche del miércoles estaba en su casa de calle Lafinut al 400, de Guaymallén, donde recibió un llamado donde un hombre le dijo que tenían a su hijo, de 43 años, secuestrado.
Para convencerla le hicieron escuchar los gritos de un hombre quien aparentemente era torturado y clamaba por ayuda, mientras los delincuentes le exigían dinero.
En estado de nerviosismo, la mujer llamó a su hijo quien le aseguró que estaba en su casa y en buen estado, pero preocupado por lo ocurrido fue hasta su casa, a solo una cuadra. 
Cuando llegó su madre estaba descompensada, la asistieron y la llevaron al Hospital Italiano, pero Francisca no resistió y murió de un infarto.
Un vecino de la víctima contó a Buen día Argentina, de Canal 7, que escucharon los gritos de la mujer y a los pocos minutos llegó su hijo.
"Cuando llegó el hijo nos dimos cuenta que no le había pasado nada, pero ella ya estaba descompensada", indicó el vecino de Francisca, quien agregó: "Ayudé a subirla al auto, fuimos al Hospital Italiano, pero no pudieron sacarla".
Dijo que además de ser una excelentísima mujer y vecina, hacía natación y tenía buena salud general.
Recomendaciones para evitar secuestros virtuales
Los delincuentes que se dedican a este tipo de estafas hacen una inteligencia previa para conseguir datos de sus víctimas y generalmente se aprovechan de personas mayores, quienes se asustan rápidamente y caen en el engaño.
Si una persona recibe una llamada donde le indiquen que tienen a un familiar secuestrado o que esa persona sufrió un accidente y debe ser operado de urgencia a cambio de dinero, lo primero que debe hacer es cortar esa comunicación.
Inmediatamente debe comunicarse con la supuesta víctima para asegurarse que está en buenas condiciones y de esa forma evitar entregar sumas de dinero a los ladrones.
Una vez que corrobore que está todo el orden debe llamar a la Policía y en caso que los delincuentes vuelvan a comunicarse seguir los pasos que indiquen los efectivos.
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios