Deportes
Domingo 02 de Agosto de 2015

Una experiencia única

Atletismo. Por primera en la historia vez un atleta de San Rafael competirá en los Juegos Parapanamericanos. Se trata de Franco Bravo (ciego), que participará junto a Martín Sabio. 

El próximo viernes en la ciudad de Toronto comenzarán los Juegos Parapanamericanos, donde estarán presentes los sanrafaelinos Franco Bravo (ciego) y Martín Sabio como acompañante.
La dupla del sur mendocino participará en atletismo en las pruebas de 100 y 200 metros, y en la posta 4 x 100.
Los protagonistas comentaron sobre la preparación: “Llegamos muy bien con una gran puesta a punto”, señaló Martín.
Por su parte Franco dijo: “Me siento bien porque llegamos con una buena preparación”.
El entrenador Florentino Correas también dio su punto de vista sobre el nivel del binomio local: “Los veo realmente muy bien, tanto lo físico como en lo mental. Han sido dos meses de muchísimo trabajo con jornadas de doble turno” y “el hecho de poder estar presente en un evento tan importante ya es algo inigualable que nos llena de orgullo”.
Franco y Martín competirán en tres pruebas muy importantes.
La de 100 metros es en la cual Franco se siente mejor, la de 200 no le gusta tanto y la posta será una de sus primeras experiencias, motivo por el cual el pasado fin de semana estuvieron entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Capital Federal.
Fueron dos jornadas muy intensas donde buscaron adaptarse a la pista y al trabajo en postas
Objetivo
Con un registro de 12s.35 para los 100 metros, los sanrafaelinos comentaron la meta que han trazado para estos juegos. “El objetivo es poder bajar la marca”, afirmó Franco.
Además Martín explicó: “Lo principal es bajar la marca, luego lo ideal sería pasar a semifinales, eso realmente sería un lujo”.
Y añadió: “Estoy convencido que competimos contra nosotros mismos, lo importante es que Franco disfrute y sume experiencia, ya que apenas tiene 17 años”.
A días de viajar rumbo a Canadá, ambos atletas compartieron sus sensaciones. “Todavía no caigo, tengo mucha ansiedad de poder llegar y estar ahí”, contó Bravo.
En tanto que Sabio subrayó: “Para mí es el sueño del pibe poder participar de un evento de tanta magnitud. Poder ayudar a Franco y representar al país es lo máximo”.
 Si bien el programa oficial de competencias no ha sido oficializado, en principio los representantes del departamento competirán en la serie de 100 metros el lunes 10.
Una vez más deportistas sanrafaelinos estarán presentes en un evento internacional, en este caso la máxima cita a nivel continental.
Vuelo
Los sanrafaelinos viajarán a Buenos Aires el martes a las 14. Al día siguiente junto a la delegación argentina partirán hacia Canadá, previa escala en Santiago de Chile.
Gran nivel
De los diez mejores del ranking mundial en 100 metros, ocho son del continente americano. Es más, el record mundial lo ostenta un estadounidense. Todos estarán en Toronto.
Diego Figueroa
unosanrafael2012@gmail.com

 

Comentarios