Deportes
Domingo 08 de Noviembre de 2015

Una figura de alto nivel

Guillermo Vecchio, padre de la "Generación Dorada", dará una capacitación a jóvenes basquetbolistas en Monte Comán.

La escuela de básquetbol de Monte Comán organiza un importante campus donde disertará Guillermo Vecchio, ex entrenador de la selección argentina y padre de la "Generación Dorada".
Será la primera vez que San Rafael será escenario de una capacitación con una figura de nivel nacional e internacional.
"La idea de realizar el campus surgió de Vecchio. Yo lo contacté por Facebook, luego cuando pasó por San Rafael (dictó una clínica de básquet en General Alvear) tomamos un café y se ofreció para ayudar al crecimiento de la escuela", señaló el profesor Mauro Sánchez, que junto a Germán Gómez y Javier Gatica está organizando el evento.
El campus, dirigido a jugadores de 7 a 18 años como también a profesores, se realizará el 14 y 15 de este mes en el salón que el club Monte Comán posee en ese distrito.
El cupo máximo es de 80 jugadores, por lo tanto los interesados en participar de la clínica deben comunicarse a la brevedad a los teléfonos 2604-530013 (Germán) o 2604-681606 (Mauro).
Un gran proyecto
La escuela de básquetbol de Monte Comán nació hace un año y medio con el objetivo de ofrecer otra alternativa deportiva y también para buscar la mejor formación para chicos y grandes.
Por el momento las actividades se desarrollan en la escuela 4-014 "Mayor Jorge Osvaldo García".
Junto a los profesores, una comisión de padres trabaja y ayuda para  que la escuela siga creciendo.
"Si bien hemos recibido ayuda lo nuestro es todo a pulmón, por eso organizamos diversos eventos (té bingo, por ejemplo) para recaudar fondos", comentó Sánchez.
En la actualidad alrededor de cuarenta chicos (varones y mujeres) juegan al básquet.
"Estamos trabajando para que el año próximo podamos presentar un equipo femenino", afirmó Germán Gómez.
 Sin dudas será un fin de semana especial para el deporte en general y en particular para el básquetbol local.
Tras una capacitación que está dictando en Miami, Guillermo Edgardo Vecchio arribará a San Rafael para compartir sus amplios conocimientos y anécdotas.
El dato
El padre Guillermo Vecchio fue el responsable de conducir en 1990 al seleccionado juvenil argentino de básquetbol. A ese grupo le cambió la mentalidad entre varios aspectos que mejoró, formando el núcleo de la que luego sería la Generación Dorada.
Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios