Deportes
Domingo 17 de Abril de 2016

Una final anticipada: el Botellero recibe el Lobo

Deportivo Maipú recibirá este domingo por la tarde a Gimnasia, en el estadio de calle Vergara. Por la 12ª fecha del Federal A y afrontarán un duelo caliente por la clasificación.

Por la 12ª fecha de la Zona B del torneo Federal ADeportivo Maipú recibirá este domingo por la tarde a Gimnasia y Esgrima, en un duelo caliente que puede llegar a ser determinante para definir el futuro de ambos equipos en el campeonato, en la pelea por la clasificación a la siguiente fase, cuando restan solo dos fechas para el final de la fase de grupos.

El Cruzado y el Lobo se enfrentarán a partir de las 16.30 en el estadio de Calle Vergara, con el arbitraje del tucumano Luis Lobo Medina.

Para el Súper Dépor prácticamente ya no queda margen de error. Está obligado a ganar hoy y dejar los tres puntos en casa, para mantener chances matemáticas de clasificación. De sumar un empate o bien, una derrota, el conjunto maipucino ya quedará fuera de competencia.

El último traspié sufrido en San Juan, no solo dejó mal parado a Maipú en las posiciones (marcha último en la Zona B), también quedó diezmado por las bajas de Nicolás Gatto y Cristian Jofré para jugar contra Gimnasia.

El delantero cordobés padece una contractura, mientras que La Joya tiene un desgarro. Son ausencias importantes para resurgir de este mal momento.

Además, para colmo de males, en Maipú tampoco podrá jugar Marcos Benítez, expulsado en la vecina provincia.

El entrenador maipucino, Carlos Sperdutti, debió rearmar el equipo y se decidió por los ingresos de Martín Pucheta (vuelve tras cumplir con una suspensión), Agustín Sanfilippo y Germán Gordillo.

Por el lado de Gimnasia, la realidad es más optimista. El Lobo viene en franca levantada y, desde la llegada del Lechuga Alaniz a la dirección técnica, el equipo mensana ya hace tres partidos que no pierde, con un empate y dos victorias seguidas, que lo han posicionado en puestos de clasificación.

En la recta final del certamen, Cruzados y Blanquinegros buscarán ganar esta tarde en el estadio de calle Vergara, con el objetivo de terminar entre los dos primeros puestos de la zona B que avanzarán de fase.

Se juegan todo...

Así sigue

Clasificarán los dos mejores de la zona B. Deportivo Maipú le toca enfrentar a Gimnasia, luego a Sportivo Belgrano y Gutiérrez. A Gimnasia le resta jugar contra Maipú, Unión (VK) y Sportivo Belgrano.

Últimos enfrentamientos

Dos empates registran Maipú y Gimnasia en este Federal A. Igualaron 2-2 en la 2ª fecha en el estadio Cruzado. Y por la 7ª fecha empataron 1-1 en la cancha del Lobo.

Comentarios