Mundo
Martes 14 de Abril de 2015

Una historia de novela: encontró a su hija después de 49 años

A Zella Jackson Price le dijeron que su bebé no había sobrevivido al parto. Pero la dieron en adopción. Sus nietos, a través de Facebook, la buscaron y posibilitaron el encuentro de madre e hija.

Cuando dio a luz, le dijeron que su bebé no había sobrevivido. Hoy, después de 49 años, Zella Jackson Price, una mujer que vive en Saint Louis, Estados Unidos, encontró a su hija. "Todavía estoy en estado de shock. Es un nuevo capítulo de mi vida. Dios me ha dado todo lo que el demonio me quitó, me ha devuelto a mi bebé", gritaba emocionada la madre tras abrazar a Melanie, momentos después de conocerla.
La historia comenzó en noviembre de 1965, en el antiguo Hospital Homer G. Phillips, la única institución para afroamericanos en Saint Louis, cuando por causas que aún se desconocen su hija, Melanie Diane Gilmore, fue dada en adopción.
Cuando la joven cumplió 20 años, su madre adoptiva murió, y ella se mudó a Oregon para vivir con familiar. En esa ciudad fue donde Melanie comenzó a buscar a su madre biológica. Según informaron los medios de Estados Unidos, sus hijos pudieron localizar a su abuela biológica a partir de la información que encontraron en las redes sociales.
En un video publicado en YouTube se puede observar cuando los chicos, a través del lenguaje de señas -Melanie es sorda desde los 3 años-, le cuentan que encontraron a su madre. "Ella nunca ha conocido a su mamá ni sabía que su madre estaba viva. Esta es su reacción al enterarse que nosotros encontramos a su madre, y al verla por primera vez", escribió Melika Jackson.
Después del encuentro, las dos mujeres contrataron a un abogado que las ayudará a esclarecer los motivos por los cuales fueron separadas casi medio siglo atrás.
 

Comentarios