Policiales
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Una joven detenida y un prófugo por el violento asalto a la madre de una concejal alvearense

Mientras la mujer de 19 años está tras las rejas, el socio conocido como "El Chino" permanece desaparecido. Lo buscan por el robo y violar el arresto domiciliario que tenía impuesto desde el año pasado. La víctima del atraco fue la madre de 86 años de la edil María Rosa Leico.

Tres allanamientos realizó la División Investigaciones y detuvo a una mujer de 19 años por el violento robo a la madre de la concejal alvearense María Rosa Leico. Por el mismo hecho también se emitió una orden de detención para Esteban Báez (26).
El hombre conocido con el alias de “El Chino” está apuntado como el otro autor del atraco pero también se lo busca intensamente por violar el arresto domiciliario que tenía impuesto desde el año pasado.
Entre las pruebas que recogió la Policía hay un cuchillo que se habría utilizado para amenazar a la anciana y el calzado.
El golpe a la vivienda de la anciana de 86 años en la ruta 200, en el distrito sanrafaelino de Jaime Prats, se perpetró el 29 de abril.
Dos delincuentes forzaron la puerta de entrada con una barreta y sorprendieron a la madre de la edil del FPV.
Sin escrúpulo alguno la tiraron al piso y amenazaron con un palo y un cuchillo. Mientras uno de los atacantes la mantenía contra el suelo, el otro revolvió todo el lugar hasta que hallaron $40.000. Tampoco perdieron la oportunidad de tomar algunas alhajas y artículos de electrónica de Leico. Después huyeron a pie por entre las fincas.
Los tres procedimientos realizados en las últimas horas fueron producto del trabajo previo de Investigaciones y Policía Científica.
El rastro que dejaron los asaltantes en la propiedad fue uno de los elementos cruciales en la investigación que permitió guiar a los efectivos hasta la mujer de 19 años, que por estas horas está detenida, y también hasta "El Chino".
En cuanto a Báez, la policía allanó su casa en el barrio Soemga donde debería estar cumpliendo con el arresto domiciliario impuesto el año pasado (en causas por robo y agredir a un oficial de policía) pero desapareció de la faz de la tierra.
El comisario Pedro Constanzo, jefe de la División Investigaciones, confirmó que pesan sobre el Chino “dos órdenes de detención emitidas por la justicia”. Por un lado desde el Cuarto Juzgado de Instrucción se solicitó la captura en la causa que se investiga el robo agravado a la casa de la mamá de la concejal de Alvear y al pedido local se plegó la Segunda Cámara del Crimen de San Rafael por la violación del arresto domiciliario.   
En los domicilios allanados la policía secuestró, entre varios artículos, calzado que encajaría con las huellas encontradas en la casa de Leico y el cuchillo que se habrían empleado en el violento robo.

Comentarios