Deportes
Sábado 12 de Marzo de 2016

Una Locomotora histórica

Alejandra Oliveras anunció en Mendoza su próxima pelea en Estados Unidos por el cetro superligero de la UBA, entidad relanzada y que tendrá sede en San Martín.

La jornada puede considerarse, sin lugar a dudas, histórica por un montón de cosas. Especialmente por la proyección internacional que tiene y porque tiene a Mendoza como escenario. En una reunión con doble novedad se presentó en el casino Cóndor, del hotel Intercontinental la próxima pelea de la récord woman Alejandra Locomotora Oliveras y se relanzó una entidad internacional que tendrá sede en la provincia: la UBA (Universal Boxing Association).

La entidad fue creada en Córdoba por el dirigente, gran periodista y relator de boxeo Juan Paulovich, alias Nelson Rivera, en 1989. Comenzó a tomar forma e impulso de la mano de quien también sabe de records, el juninense José Humberto Lagos, quien tendió sus contactos en Estados Unidos, y junto con Paulovich y Argentino García han logrado nada menos que el reconocimiento para la entidad que de la Federación Argentina de Box, mediante convenios firmados con el ex presidente Osvaldo Bisbal y ratificados por el flamante mandamás de la federación de Castro Barros 75, en el barrio de Almagro: Luis Romio.

La segunda parte de las buenas noticias es que nada menos que una de las pioneras del pugilismo femenino argentino, Alejandra Oliveras, buscará ser la primera campeona mundial de la UBA, cuando enfrente el mes próximo en Estados Unidos a la dominicana Maribel la Avispa Santana (13-10-1. 5KO) por la corona ecuménica de la divisional superligero (140lb- 63,500kg).

Muy feliz se encuentra la Locomotora que hace un par de meses entrena con los sanmartinianos Claudio Calderón y Miguel Willy Morales, en su gimnasio del Barrio San Pedro.

"Me gusta mucho trabajar con estos profes, y me gusta mucho el boxeo que se practica acá, es muy técnico", dijo la mujer que ostenta el record Guiness al haber ganado cuatro coronas (AMB, CMB, OMB y FIB). "Quiero igualar a Floyd Mayweather ganado una quinta corona", cerró.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios