Deportes
Viernes 17 de Julio de 2015

Una Locomotora que no quiere detenerse

La cuádruple campeona mundial Alejandra Oliveras pelea a seis rounds, en preparación para buscar su quinta corona. Boxea el sanrafaelino Jorge El Rayo Muñoz con el Pacman Fernández.

La cuádruple campeona mundial Alejandra Locomotora Oliveras y el ídolo local Emiliano La Cobrita Domínguez encabezarán esta noche la cartelera profesional que se realizará en el club Racing, de Teodelina, Santa Fe, con televisación en directo de DIRECTV Sports desde las 0.30. La jujeña radicada en Santa Fe, Alejandra Oliveras (31-3-2, 16 KO), única pugilista mujer que figura en el libro Guinness de los Récords Mundiales por ser la única dama en la historia en ganar cuatro títulos en diferentes divisiones, está en la antesala de su quinta corona, pero antes debe superar a la difícil y heterodoxa cordobesa Natalia Vanesa Aguirre (7-5-0), que tuvo ya tres intentos mundialistas fallidos. En pelea complementaria estará el mendocino Jorge Muñoz en duelo cuyano ante el Pacman Fernández.
El pleito Oliveras-Aguirre se realizará a seis vueltas y si Locomotora logra salir airosa, en su próximo compromiso buscará un título mundial en la división superpluma, ya que ella fue campeona en supergallo, pluma, ligero y superligero, y se metería en el exclusivo club de campeones de cinco categorías, integrado por Tommy Hearns, Oscar de la Hoya, Floyd Mayweather, Ray Sugar Leonard, Manny Pacquiao, Roberto Durán y Nonito Donaire.
En el otro punto fuerte de la noche de Teodelina, el crédito local Emiliano Domínguez (10-0, 4 KO) dará un gran salto de calidad en su carrera, ya que debutará en un combate a 10 asaltos frente al probador superligero rionegrino Nelson Sapito Pilotti (14-9-1, 7 KO).
Domínguez tuvo su última pelea el 3 de julio, cuando doblegó por decisión, al rosarino Johnatan Casafú, en tanto que Pilotti buscará volver a la senda victoriosa, ya que viene de perder con Martín Coggi y Gumersindo Carrasco.
En atracción complementaria, a seis rounds, reaparecerá luego de una lesión, el campeón argentino de los superpluma, el estilista sanjuanino Ezequiel Pacman Fernández (20-1, 3 KO) enfrentando al sanrafaelino Jorge El Rayo Muñoz (5-2-4, 2 KO).

Comentarios