Deportes
Domingo 02 de Agosto de 2015

Una medalla histórica

Oro Panamericano. José Luis González, formado en el vóleibol sanrafaelino, consiguió la presea dorada con la selección argentina. Un momento hermoso para el deporte local.

Por primera vez en la historia un deportista formado en San Rafael consiguió una medalla de oro en un Panamericano. Se trata de José Luis González, integrante de la selección argentina  de voleibol que hace una semana se consagró en Toronto.
Disfrutando de unas mini vacaciones en San Rafael, Pepe expresó: "Estoy tratando de cumplir con todos aquellos que me llaman porque soy un agradecido, no quiero dejar a nadie afuera, es algo que quiero compartir con todos. Lo hice antes cuando no tenía una medalla y lo hago ahora que la tengo".
Con una tremenda sonrisa que aún permanece dibujada en su rostro, el opuesto de la selección comentó sus sensaciones y sobre el momento que está viviendo.
"Súper contento porque realmente la idea era ir a buscar una medalla pero no la de oro, era algo bastante complicado y por suerte se dio".
La gran final
El partido por la medalla dorada tuvo frente a frente a Argentina y a Brasil, en una nueva edición del clásico sudamericano.
José Luis recordó ese momento y señaló: "Al principio no jugamos bien, sobre todo yo, la verdad no sé qué me pasó. Encima lo viví desde afuera y ya no me quedaban uñas. Cuando estábamos dos sets abajo no creía que podíamos revertirlo, lógicamente todos queríamos pero el panorama era complicado. Pero de a poco se fueron dando las cosas, ellos se equivocaron, nosotros lo aprovechamos y gracias a dios el quinto set fue holgado porque si no creo que me hubiera dado un ataque".
Y agregó: "De todos modos estando adentro o afuera se disfruta igual. Ganarle a Brasil genera una sensación tremenda por lo que significa superar a una potencia más allá de la clásica rivalidad con Argentina. Además, en mi caso ya tengo 30 años  y no quería dejar pasar la oportunidad de ganar una medalla"
Una gran experiencia
A diferencia de cualquier otro tipo de evento, ya sea Liga Mundial o Copa del Mundo, el hecho de convivir en la villa panamericana es distinto.
Al respecto González puntualizó: "Haber estado en la villa fue espectacular porque se respira deporte todo el día. La oportunidad de compartir con deportistas argentinos y de otros países fue algo que disfruté mucho".
Con una humildad poco común en atletas de elite, José Luis González comparte su felicidad con todos aquellos que se acercan a saludarlo.
Una persona con una notable grandeza, dentro y fuera de la cancha.
Un triunfo que vale oro
  La final de voleibol de los Juegos Panamericanos tenía a la selección argentina  y a Brasil dos a dos. Se jugaba el quinto y decisivo set con el elenco albiceleste arriba por 14 a 8.
Al sacar Brasil, con la presión de no cometer errores, algo que no pudo controlar, su envío se fue largo y permitió la consagración del elenco nacional.
Un momento de mucha emoción para José Pepe González. "En el momento del saque de Brasil ya estaba preparado para salir corriendo a festejar", destacó.
Tras la celebración que comenzó dentro de la cancha y luego de trasladó a la zona de vestuarios llegó el momento de la premiación.
Al respecto José Luis (el jugador con más partidos en la selección argentina durante el proceso de Julio Velazco) manifestó: "No lo podía creer, primero el peso de la medalla y luego estar viviendo ese momento. Tenía muchas ganas de gritar y de cantar el himno nacional. Fueron un conjunto de emociones, pensé que iba a llorar pero tuve mucha emoción antes del partido, después también, aunque sin llegar a quebrarme".
Diego Figueroa
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios