Deportes
Domingo 25 de Septiembre de 2016

Una medalla de oro que no tiene precio

Merecido. Sin una pista para patinar y sin equipo de música para practicar las coreos, Candela Pascual se consagró campeona nacional en Córdoba

En la localidad cordobesa de La Falda se realizó el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico, donde la sanrafaelina Candela Pascual logró el título en la categoría tercera C mayores.

Participaron en esa categoría setenta patinadoras que tuvieron un gran rendimiento.

"El nivel fue muy alto, bastante exigente y además sufrí mucho con los nervios", contó Candela.

Ese nerviosismo le jugó en contra ya que sufrió una caída, pero sin embargo la joven sanrafaelina se recuperó, se tranquilizó y tuvo una sobresaliente actuación que le permitió estar entre las cinco que clasificaron a la final.

"La idea era ir a ganar, esa era la expectativa pero sabía que sería muy difícil lograrlo", destacó.

La coreografía elegida por la profesora Paula Vega y la música (flamenco) que prefirió Candela fueron un combo perfecto para la medalla.

Momento soñado

Tras el triunfo, la patinadora subió al podio pero en ese preciso momento sus papás no estaban. Y es que luego de una larga espera ambos se encontraban en otro lugar del club. Por suerte llegaron justo para ver a su hija y sacar la foto correspondiente.

Detalles

Cabe resaltar que actualmente las chicas del San Rafael Patín Club no tienen una pista donde entrenar ni equipo de música.

A tal punto que de cara al nacional, el estéreo del auto de un papá fue el equipo de música con el que Candela entrenó.

Con un notable sacrificio de sus padres, amigos, familiares (que organizaron rifas, entre otros eventos para recaudar fondos), más el apoyo de Ángel Brancato y Roberto De Ondarra, la sanrafaelina pudo estar presente en el campeonato argentino.

Con 16 años, Candela disfruta de un grato presente y se ilusiona con un futuro mucho mejor. Sus sueños como también su carrera en el patinaje van sobre ruedas.

Entrenamientos

Las chicas del San Rafael Patín Club practican en el Polideportivo N°2 los lunes (19 a 21) y los sábados (10.30 a 12.30). Pueden sumarse chicas y chicos de todas las edades.

Comentarios