Deportes
Miércoles 22 de Julio de 2015

Una medalla que emociona

José Domínguez ganó la presea plateada en la modalidad de espada al perder la final de esgrima, algo que no se lograba desde 1979.

El argentino José Domínguez ganó la medalla de plata en la modalidad de espada de esgrima al perder la final de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015 con el venezolano Rubén Limardo Gascón.
Domínguez,de 31 años y quien obtuvo la presea de bronce en los Juegos de Río de Janeiro 2007 en sable equipos, derrotó consecutivamente al venezolano Francisco Limardo por 10-9; al brasileño Athos Schwantes por 16 a 15; al canadiense Hugues Boisvert Simard por 15 a 11 y en la final fue derrotado por Limardo Gascón por 15-6.
Así, Dominguez conquistó la primera presea individual de la esgrima argentina desde los Juegos de San Juan de Puerto Rico 1979, cuando Fernando Lúpiz obtuvo el segundo lugar en florete.
Las pruebas se disputaron en el Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano, situado 34 kilómetros al este de Toronto.
Así, la esgrima argentina sumó su tercera medalla en los Juegos de Toronto despues de de las de bronce ganadas, el lunes pasado, por María Belén Pérez Maurice y Ricardo Bustamante en la modalidad de sable individual.
Pérez Maurice, de 30 años, olímpica en Londres 2012, y ganadora del Campeonato Panamericano de la especialidad en San José de Costa Rica, el año pasado, cayó, en una semifinal muy ajustada, con la venezolana Alejandra Benítez, ex ministra de Deportes y actual diputada en su país, por 15-14,
Bustamante, de 26 años y medalla de bronce en sable por equipos hace ocho años en Río de Janeiro 2007- perdió en su semifinal contra el estadounidense Eli Dershwitz por 15-4 y se quedó con el bronce. en sable individual.

Comentarios