Mundo
Miércoles 15 de Abril de 2015

Una menor de 9 años quedó embarazada tras una violación masiva

Luego del cruel ataque la menor fue sacada de Irak por medio de una ONG kurda y actualmente se encuentra hospitalizada en Alemania. La pequeña quedó traumatizada, física y mentalmente por la violenta experiencia a la que fue sometida.

Una pequeña de nueve años que fue abusada sexualmente por al menos 10 yihadistas del Estado Islámico resultó embarazada.
Luego del cruel ataque la menor fue sacada de Irak por medio de una ONG kurda y actualmente se encuentra hospitalizada en Alemania.
Yousif Daoud, un operador humanitario de la región kurda de Irak, dijo que la niña quedó mental y físicamente traumatizada por la violenta experiencia y que los doctores temen que no se recupere por completo.
La menor es tan pequeña que es muy probable que muera si da a luz, incluso mediante una cesárea.
Tras el asalto sexual, la niña fue hallada por un grupo de trabajadores humanitarios de un campo de refugiados. La menor había sido liberada, junto con otros cientos de personas, por el grupo islamista luego de ocho meses de secuestro.
La mayoría de los liberados eran ancianos, enfermos o menores de edad, en condiciones lamentables.
En agosto pasado, el ISIS lanzó un ataque sobre la comunidad yazidi, y sus combatientes secuestraron a cientos de mujeres y supuestamente se las llevaron a Siria. Un informe posterior del Departamento de Estado denunció que entre mil 500 y 4000 mujeres habían sido secuestradas, violadas, forzadas a casarse y torturadas.

Comentarios