Deportes
Domingo 05 de Junio de 2016

Una merecida convocatoria

La ovalada está feliz. Federico Galdón, jugador de Belgrano, ha sido convocado al seleccionado mendocino de cara al campeonato argentino

La Unión de Rugby de Cuyo dio a conocer la primera convocatoria del seleccionado mayor de la provincia. Entre los jugadores citados figura el sanrafaelino Federico Galdón.
El jugador del Belgrano Rugby Club integra la lista de 39 convocados que la semana pasada comenzaron a entrenar a las  órdenes de Pedro García Danza, Juan Sánchez y Facundo Biffi.
Esta primera convocatoria está conformada por algunos jugadores nuevos y una base de quienes integraron el seleccionado mayor en las últimas temporadas.
Entre las caras está la del jugador del Prócer, actualmente único sanrafaelino que entrena con el combinado capitalino.
Además, esta citación es altamente valorada, sobre todo porque Federico es el único jugador que actualmente participa en la Copa de Plata.
Primera práctica
El primer entrenamiento se realizó el miércoles pasado en el Centro de Alto Rendimiento (CEDAR) ubicado en el Parque San Vicente del departamento Godoy Cruz.
La lista es abierta y los entrenadores entienden que la competencia dictará quienes serán los mejores durante el año.
Metodología
La idea del cuerpo técnico del seleccionado es ir incorporando jugadores y dando de baja a otros de acuerdo al rendimiento que tengan en sus clubes a lo largo del segundo semestre, tanto en el Top 8 como también en la Copa de Plata.
Fecha clave
La lista definitiva del seleccionado mendocino de rugby va a ser confirmada el lunes 17 de octubre, dos semanas antes del debut por el campeonato argentino de mayores frente a Buenos Aires, en condición de local.
Una grata noticia para el rugby sanrafaelino, que los ojos de los entrenadores capitalinos se hayan fijado en el Sur mendocino y hayan reconocido con la citación a un notable jugador.
Ahora todo dependerá de Federico y sus condiciones para pasar etapas hasta la lista final.
El Sur también existe
La convocatoria de Federico Galdón al seleccionado mendocino de mayores llega en un momento bastante especial para el rugby sanrafaelino.
Es un premio al trabajo del jugador y del equipo en el que juega: Belgrano Rugby Club.
En las últimas temporadas el Prócer, que apostó a dar un salto de calidad contratando a Marcelo Garitaonandía, ha sido protagonista de los diferentes torneos que organiza la Unión de Rugby de Cuyo.
Y Federico está dentro del grupo de jugadores “claves” en la mayoría de los partidos.
Por el lado de San Jorge, en pleno proceso de recambio generacional, sumó este año a Miguel Travaglini, una persona con amplia y exitosa trayectoria.
Ambas instituciones han apostado a mejorar y ya se están viendo los frutos.
Diego Figueroa
dfigueroa@diariouno.net.ar

Comentarios