Policiales
Miércoles 12 de Agosto de 2015

Una mujer compró muebles por internet y la estafaron

La mujer se encontró con un aviso en el Facebook, pagó por la mercadería, pero no la recibió nunca. 

Comprar por internet ya es una forma de adquirir la gama más variada de productos, pero esa modalidad no está exenta de peligros, principalmente cuando las ofertas llegan vía redes sociales.
En Alvear una mujer de 44 años se tentó por un aviso en Facebook y realizó la compra de un juego de muebles pero nunca le llegó la mercadería. Casi dos meses pasaron desde que efectuó el pago.
Cansada de buscar al vendedor y no encontrar una solución, se presentó el martes en la Comisaría 14 y formalizó la denuncia. La fiscal de instrucción caratuló el caso como defraudación.
El aspecto más complicado del caso es tratar de ubicar al hombre que promocionaba los productos, ya que según la publicación en la red social es de Chaco.
“Hay que tener cuidado al hacer compras electrónicas, tratar de buscar páginas web con determinado prestigio, en Facebook es muy fácil hacer una publicación trucha y engañar a la gente”, dijo el comisario Marcelo Calipo, jefe de la policía alvearense.
La mujer se encontró con un tentador aviso en la red social el 17 de junio. Era un juego de sillones de algarrobo más una mesa ratona a un precio increíble de $4.800.
De inmediato se contactó con el vendedor y un día más tarde formalizó la operación, depositó en una cuenta del banco de Chaco un anticipo de $3.000 y se quedó a la espera de los ansiados muebles. El tiempo pasó, intentó ubicar a la persona que le había vendido los sillones pero todo intento terminó frustrado.
Entre los datos que aportó a la policía, está el nombre del supuesto vendedor, que dijo ser de la localidad chaqueña de Maschangai, villa cabecera del departamento Veinticinco de Mayo.
Por el momento es poco y nada lo que se sabe sobre el supuesto comerciante y en cuanto al aviso publicado en la red, la policía confirmó que fue levantado.  
“Hay que utilizar páginas confiables para este tipo de compras y tomar todos los recaudos necesarios antes de cerrar la operación”, agregó Calipo.

Comentarios