Policiales
Sábado 01 de Agosto de 2015

Una mujer fue víctima de una "salidera bancaria" y le robaron más de un millón de pesos

La justicia trabaja con las grabaciones de las cámaras de seguridad desde el interior al exterior de la entidad bancaria.

La mujer fue sorprendida con la modalidad "salidera" frente a una entidad bancaria donde cobró una alta suma de dinero debido a un seguro de vida de su marido fallecido en un accidente de tránsito, informaron fuentes policiales.
Los informantes detallaron que el el robo ocurrió frente a la sucursal del Banco Provincia de las calles 1 y 67 de La Plata, donde la víctima, Natalia González, había ido a realizar un cobro de 1.215.000 pesos de un seguro de vida.
En un momento dado, González, con un acompañante, ya con el dinero en dos mochilas se aprestaba a ascender a su automóvil estacionado frente a la entidad cuando observaron que de un automóvil estacionado delante del suyo descendían dos hombres con capuchas que, tras apuntar a la mujer y tomarla del cabello, le exigían la entrega de las mochilas.
Una vez con los bolsos en su poder el grupo delictivo subieron al auto y escaparon del lugar con rumbo desconocido por lo que siguen siendo buscados por la policía.
La mujer denunció que el martes 28 de julio se había presentado en el banco para cobrar un cheque y el tesorero, cuya identidad no trascendió, le informó que debía "comunicar con 48 horas de antelación" que pretendía cobrar esa suma dinero ya que "por razón de seguridad" el banco no tiene ese monto.
Al día siguiente, le había avisado al banco que se presentaría el viernes 31 a cobrar esa suma, situación que se produjo ayer cuando fue asaltada.
En la misma denuncia la mujer cuenta que el pago del dinero no se concretó en la privacidad de una oficina especial, sino en un sector "donde eran vistos por el público en general".
La justicia trabaja con las grabaciones de las cámaras de seguridad desde el interior al exterior de la entidad bancaria para ver los pasos hechos por la víctima antes, durante y después del cobro y seguido del robo, contó un jefe policial.

Comentarios