Mundo
Jueves 06 de Agosto de 2015

Una mujer llevaba miles de dólares en la vagina, de México a Colombia

Fue detenida en Bogotá con 38 mil 500 dólares que había guardado en cápsulas; unas las consumió vía vaginal, otras vía oral y el resto las ocultó en su toalla femenina

Las autoridades colombianas detuvieron a una mujer procedente de Méxicoque pretendía ingresar al país con 38 mil 500 dólares ocultos en su cuerpodentro de cápsulas de látex, señalaron la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales(DIAN).
“La mujer introdujo unas cápsulas vía vaginal e ingirió varias de estas oralmente. Asimismo, otra parte del dinero fue recubierta con una toalla higiénica y guardada en sus partes íntimas”, indicó un comunicado de prensa.
La detenida, de 39 años, llegó al aeropuerto internacional Eldorado, de Bogotá, en un vuelo procedente de México, en una fecha no especificada por las autoridades.
La mujer, cuya nacionalidad no se precisó de inmediato, “ha expulsado hasta el momento 51 cápsulas, en cada una de las cuales se han encontrado cinco billetes de 100 dólares”, agregó la información.
La detenida, de quien se sabe que esdiseñadora de modas, es señalada por las autoridades del delito de lavado de activos y puede enfrentar una pena de entre 10 y 30 años de prisión.
Según las autoridades, la mujer “está recluida en un centro asistencial” de la capital colombiana y su estado de salud es “estable”.
En lo corrido de año, la Policía Fiscal y Aduanera ha capturado a 24 personas ‒20 colombianos, tres mexicanos y un dominicano‒ por intentar ingresar divisas ilegalmente al país.
La ingesta de cápsulas de látex es comúnmente utilizada en Colombia para el tráfico de drogas, delito por el que en 2013 fueron arrestadas 328 personas, 131 de ellas extranjeras.
Fuente: Efe

Comentarios