Más noticias
Miércoles 05 de Octubre de 2011

Una mujer se hizo pasar por enfermera y robó una beba recién nacida de un hospital bonaerense

La niña, llamada Pía, nació este martes a la tarde. La policía científica y de la zona de Chacabuco y Junín intentan dar con el paradero de la mujer a la que la familia denunció. Según se informó, cerraron todos los accesos a la ciudad. Harán una marcha esta noche.

Una mujer vestida de enfermera se robó una beba recién nacida del Hospital municipal de la ciudad bonaerense de Chacabuco. Así lo contó Andrés Sala, el padre de la nena, a A24.

El hombre recordó que este miércoles al mediodía una mujer vestida con el ambo bordó típico de las enfermeras apareció en la habitación donde está internada su mujer, Lucía, y le pidió que le entregara a la beba. “Dijo que se la llevaba a la sala neonatal”, relató. “No tiene ni un día de vida”.

La niña, llamada Pía, nació este martes a las 17.55, su madre tiene 26 años y su padre 20. La policía científica y de la zona de Chacabuco y Junín se encuentran en el lugar para intentar dar con el paradero de la mujer a la que la familia denunció. Según se informó, cerraron todos los accesos a la ciudad.

Según el director del hospital todas las medidas habituales de seguridad estaban tomadas al momento del hecho. La abuela de la menor robada, Fabiana Salas, convocó a una marcha a las 20, desde las puertas del hospital al centro de Chacabuco.

Marcha a las 20
"Quiero pedirle a todos los medios de todos lados que por favor vengan, que se arrimen todos los medios, vamos a realizar una marcha a la noche, porque se llevaron a la nena, era una mujer vestida de enfermera, le dijo a la mamá que se la llevaba para hacerle un control, le preguntó si había tomado la teta, le hice que le pusiera el gorrito, la tapó con la mantita y se la llevó lo más pancha y nunca más apareció”, dijo la abuela Fabiana Sala a los medios de prensa.

“Vamos a convocar a la gente que por favor nos acompañe para una marcha a las 8 de la noche, vamos a salir de la puerta del hospital, por favor la gente se acerque y nos apoye porque esto que nos pasó le puede pasar a otro, por favor que se pongan todos en contacto, le pedimos por favor” decía una abuela angustiada.

“Mi hijo está destrozado, destrozado, está mal, está mal. Quién se iba a imaginar una cosa de esta. Yo estaba por almorzar cuando me avisaron, creía que me estaban cargando, nunca pasó algo así acá. Uno lo ve en el canal de Buenos Aires, nunca creí que nos iba pasar algo así, así que por favor le pedimos que nos ayuden” finalizaba Fabiana Sala, rompiendo en llanto ante los medios presentes en el Hospital Municipal del Carmen.

Fuente: A24.com

Comentarios