Mundo
Martes 27 de Septiembre de 2016

Una mujer viajaba con los intestinos de su esposo en su equipaje

Inspeccionada en el aeropuerto de Austria por las autoridades aduanales, la mujer argumentó que los llevaba a revisión de un médico porque sospechaba que lo habían envenenado

Las autoridades de aduana austriacas están acostumbradas a encontrar artículos inusuales en el equipaje de los viajeros que van desde alimentos o animales. Pero los intestinos humanos no estaban en esa lista de posibilidades... hasta ahora.

Los controles de equipaje en los aeropuertos se han hecho más estrictos con los últimos años, debido al temor creciente que existe en los países europeos con lo que respecta al terrorismo.

En una revisión cotidiana las autoridades se encontraron recientemente con un hallazgo no tan común, órganos empacados apretadamente en contenedores de plástico y formaldehído en las maletas de una mujer marroquí en el aeropuerto de la ciudad sureña de Graz, reportó el lunes la Agencia de Prensa Austriaca.

Las autoridades, quienes al detener a la mujer no tardaron en llamar a uno de los médicos para que examinara las vísceras empaquetadas, explicaron que el doctor argumentó que era imposible hacer algún tipo de evaluación porque no estaba el cadáver completo.

La mujer le dijo a la policía que había llevado a Austria los intestinos de su marido para que los examinaran porque piensa que le suministraron algún tipo de sustancia venenosa que acabó con su vida.

Agregó que el tejido está bajo análisis. El patólogo Gerald Hoefler le dijo a una radio del estado que las autoridades de Marruecos, donde falleció el hombre, dictaminaron que la causa de la muerte había sido obstrucción intestinal, un diagnóstico que él considera plausible.

La policía austriaca aseguró que la pasajera de origen marroquí, y cuyo nombre se desconoce, no había violado ninguna ley por lo que no hubo necesidad de detenerla.

En lo que respecta a las entrañas, estas fueron almacenadas temporalmente para poder practicar una futura investigación forense que dictamine un diagnóstico y explicación que buscaba la mujer marroquí.

Comentarios