Emir Félix
Sábado 28 de Enero de 2017

Una multitud acompañó a las reinas durante la Vía Blanca

Las 18 candidatas saludaron al público que se acercó hasta el Kilómetro Cero. Ya se palpita la fiesta mayor que será este sábado en el anfiteatro Chacho Santa Cruz. Fotos.

Una verdadera multitud se acercó este viernes a celebrar la tradicional Vía Blanca junto a las candidatas a suceder en el trono vendimial a Melanie Carrillo.

Color, brillo y mucha tradición envolvieron el festejo que comenzó cerca de las 22 cuando los gauchos le pidieron autorización al intendente Emir Félix para que dé la orden de apertura.
Abrió la fiesta la banda de la Policía provincial que entonó una marcha y luego un gato que fue bailado por dos efectivos. Aplausos fue la respuesta de la gente que hasta se animó a tararear la canción.
Luego le llegó el turno a la Virgen de la Carrodilla cuya imagen fue trasladada por cuatro gauchos de los centros tradicionalistas del sur mendocino.
El desfile lo abrió la actual reina departamental seguida por su virreina Eugenia Buttini, la de Ganadería y cerró la reina de la melesca. Todas fueran trasladadas en camionetas.
Tras su paso comenzó el recorrido de cada una de las candidatas que se trasladaron en carrujaes típicos de sus distritos. La primera en pasar fue la reina de Cañada Seca y terminó el desfile la representante de Ciudad.
Cada uno de los carrujaes frenó su marcha frente al palco de autoridades que fue ubicado en la vereda que ocupa el edificio del Banco Nación.
Esta vez no hubo regalos a los funcionarios como ocurrió en ediciones anteriores salvo una excepción cuando una de las candidatas le acercó una botella de vino al intendente.
La Vía Blanca deslumbró por la cantidad de gente que se acercó y la tradición que estuvo presente durante todo el evento.
Ahora la cita será este sábado en el anfiteatro Chacho Santa Cruz donde los sanrafaelinos elegirán a su nueva reina que los representará en la Vendimia Nacional.
La previa de Canal 6 y una sorpresa
La gran sorpresa de la noche fue la presencia de Matías Alé como conductor durante la transmisión en directo que hizo el El Seis.
Su presencia convocó a cientos de sanrafaelinos que se acercaron hasta el living que armó el canal frente al hotel Kalton.
Allí junto a los conductores fue atacado por los flashes de los celulares y de las cámaras de foto. Nadie se quiso perder la presencia del actor que participa de la primera temporada teatral de verano en Mendoza.



Comentarios