Emir Félix
Lunes 10 de Octubre de 2016

Una multitud acompañó a los carros en la Farándula Estudiantil

Fue este domingo en el centro de la ciudad, En la nota los carros ganadores.

Una mulltitud estuvo presente este domingo por la tarde para acompañar a los 42 carros de los colegios secundarios que le dieron vida a una nueva edición de la Farándula Estudiantil.

Los jóvenes sacaron a relucir su talento y sensibilidad, en la creación de cada una de las carrozas, recorrieron unas 10 cuadras, del centro de la ciuda, desde Yrigoyen y Moreno hasta la rotonda de la Bandera.

Entre los ganadores se destacaron las escuelas de Las Malvinas, Las Paredes, Goudge, Cañada Seca, Real del Padre y Ciudad.

Las veredas estuvieron colmadas de curiosos que se acercaron a disfrutar del paso de los carros. También se notó la presencia de muchos turistas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y el Gran Mendoza.

Las carrozas jocosas despertaron carcajadas en chicos y grandes. Algunas de ellas fueron "Tic nervioso", "Zombienchismosas", "Venimos todos en-teros", "La llama olímpica", "Comida rápida", "Vaca, yendo gente al baile", "Lanza llamas", "Plantas vs zombies" y "Ayuda me pegué un palo".

Entre los alegóricos (que dejan un mensaje serio y reflexivo), se destacaron "Una botella por un sonrisa", "Esclavos de la tecnología", "Los lápices siguen escribiendo", "El tetazo", "Basura cero", "Vive la vida no te la juegues" y "El prisionero".

La Farándula Estudiantil de San Rafael ya lleva 11 ediciones ininterrumpidas.

El palco estuvo presidido el Intendente Emir Félix que fue acompañado de docentes, funcionarios, legisladores y concejales.

La idea de los carros es exclusividad de los alumnos. El municipio colaboró con la logística y materiales, carros y tractores, en caso que la escuela o la comunidad educativa no tuviera la oportunidad de acceder a los mismos.

El final de los festejos se dio a pura música con la actuación de las bandas Kenay (liderada por Juan K Castro) y La Gozadera.

Los premiados

En la categoría escuelas especiales triunfó "El reciclado mundo de Oz" de la escuela Feyes. El carro se centró en la concientización del reciclado, de una forma colorida y fantástica, a través de un maravilloso cuento.

Lo siguieron "Tras un mundo mejor" (Nicolás Papernó), "La vida no es un juego de jenga" (Amadeo Natale) e "Igualdad" (escuela Chimeno Codó).

En el rubro alegóricos el primer puesto fue para "Esclavos de la tecnología" del colegio Federico Leloir, con una clara referencia a los jóvenes y adultos que viven cada día más esclavos de los celulares, las tablets, las computadoras y las redes sociales. Luego se ubicaron "El prisionero" (Cens José Adolfo Agüero - Real del Padre) y "Basura cero" (Cens Daniel Prieto Castillo".

El carro jocoso que más hizo reir a la multitud y deslumbró al jurado, fue "Venimos todos en-teros" (Francisco García de Las Malvinas). Hizo alusión al mal estado del camino que va de ese distrito a la Ciudad. Afortunadamente, en este caso, los chicos llegaron "enteros" montando un tero.

"Necesitamos A Pollo" (El Nevado - Goudge) obtuvo el segundo puesto y "Comida rápida" (Manuel Belgrano - Salto de Las Rosas") el tercero.

Los premios a los cursos ganadores van de los 10.500 a los 1.800 pesos, más becas de útiles escolares.

Comentarios