Deportes
Domingo 28 de Agosto de 2016

Una muy mala noticia para el fútbol local

Polémica resolución. Desde la cúpula policial de la provincia de Mendoza se resolvió prohibir el ingreso del público visitante a los estadios de fútbol. Comienza a regir desde este fin de semana.

A partir de este fin de semana por orden de las autoridades policiales de la provincia, el fútbol sanrafaelino no tendrá hinchas visitantes en los estadios.
El jueves a última hora el presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, Alberto Pérez, recibió un llamado del comisario Eduardo Algaba, jefe de la Departamental local, donde le comunicó la noticia.
Y al día siguiente llegó la notificación oficial a la casa del fútbol local.
“Sorprende porque acá en San Rafael hace tiempo que no tenemos hechos de violencia en las canchas. Hemos jugado tres clásicos (Pedal-Huracán) y no ha pasado nada, entonces la medida no se entiende”, sostuvo el dirigente.
Además Pérez puntualizó: “Esto marca el desconocimiento total de parte de las autoridades de la realidad social de nuestro departamento. Son resoluciones que dañan a dirigentes y al fútbol en general”.
Sin antecedentes
Hace mucho tiempo que no se registran hechos de violencia en el fútbol local como tampoco en partidos del torneo Federal B cuando los representantes sanrafaelinos juegan en condición de local.
“Acá van los visitantes, no muchos,  pero eso ayuda a los dirigentes a palear la difícil situación económica que atraviesan los clubes”, agregó.
Trabajo en conjunto
El presidente de la Liga resaltó la tarea que llevan a cabo junto al jefe de la Distrital Dos, Hugo Lucero, desde el inicio del campeonato local.
“El comisario ha tenido una excelente predisposición desde que comenzó el torneo hasta hoy. Fuimos viendo la incorporación del público visitante (sin estar identificados con camisetas o banderas) a los estadios. Ante algunos hechos tomamos recaudos y medidas. Ingresos diferentes, entradas distintas y en algunos casos sancionamos con más cantidad de efectivos de seguridad, por ejemplo. Es decir, nos hemos ocupado de prevenir”.
Basta
Alberto también hizo referencia a la denominación de “neutrales”. “No nos engañemos ni mintamos más. Sabemos que los ‘neutrales’ son los visitantes. Ahora con esta nueva medida quién sabe quiénes son los hinchas de uno u otro equipo. Los visitantes van a ingresar por la misma puerta del local todos mezclados y se van a ubicar en la misma tribuna. Eso puede provocar hechos violentos”.
Incógnita
Esta tarde en la “capital del durazno”, Deportivo Goudge enfrentará a Constitución en el partido más atractivo del certamen de primera división B, donde la dirigencia del club celeste pagó más efectivos de seguridad. Pero con esta normativa que rige desde este fin de semana no podrá ingresar el público visitante. ¿Le van a devolver parte del dinero a Goudge?
“Lamentablemente no sé hasta dónde vamos a llegar. Sólo con público local los clubes no van a poder pagar la policía y sin cobertura policial no se puede jugar”, dijo Pérez.
Por último el presidente de la Liga dejó un claro mensaje: “De seguir esta situación tomaremos decisiones drásticas. La cobertura social que están brindando las instituciones no la hace el Estado sino que la haga el jefe de policía”.
Una situación complicada que seguramente tendrá más capítulos.
Diego Figueroa
dfigueroa@diariouno.net.ar

Comentarios