Mundo
Jueves 27 de Agosto de 2015

¿Una nave de Star Wars en Marte?

El gran estreno de la séptima entrega de Star Wars está previsto para finales de este año.
La saga, camino de su cuadragésimo aniversario, continúa siendo un fenómeno de masas que mantiene enganchadas a millones de personas en todo el mundo. Son muchos los que sueñan con empuñar una espada láser o ponerse a los mandos de una de las impresionantes naves que aparecen en las películas. Por eso el último y extraño avistamiento del rover Curiosity en Marte está causando conmoción en la web... claro que suna más a un ardid publicitario que a otra cosa.
La fotografía fue difundida por el blog UFO Sightings Daily. Según ABC.es no se trata de un montaje ni de un engaño: es una imagen extraída de la web oficial de la NASA y captada por su astromóvil de exploración, que lleva tres años examinando la superficie del planeta rojo.
Es difícil saber a ciencia cierta qué es el extraño objeto que reposa sobre el suelo... pero sin duda, se parece mucho a un Destructor Estelar, un tipo de nave utilizado en los filmes de Star Wars.
Según lo proyectado en los cines, el vehículo original sería hasta quinientas veces mayor que el fotografiado por Curiosity. Pero desde el blog recuerdan que la mayor parte de las cosas avistadas en Marte son de pequeño tamaño, por lo que esta "nave" podría estar capacitada para transportar varios pasajeros. Se especula que el objeto, sea lo que sea, tendría entre dos y tres metros de largo.
Los internautas no han tardado en abrir un acalorado debate en blogs y redes sociales. Algunos se mantienen escépticos, otros creen que "estamos cada vez más cerca de dar con auténticas pruebas de vida extraterrestre". En lo que todos coinciden es en reclamar a la NASA más y mejores fotos de la zona, a fin de determinar qué es exactamente la estructura encontrada por el robot. Desde la agencia espacial estadounidense no se han hecho comentarios sobre el asunto.
No es la primera vez que un hallazgo de Curiosity levanta expectativas en internet. Recientemente, muchos vieron una "mujer marciana" en otra de las fotos del rover.
Un cangrejo, una pirámide y muchas otras cosas extrañas forman parte de la colección de curiosidades registradas hasta la fecha.
Los científicos, obviamente más rigurosos, han admitido ciertos indicios de que Marte pudo albergar vida, pero en ningún caso pruebas concluyentes.
Y esta vez, parece más bien una promo de la película que otra cosa. 

Comentarios