Lunes 11 de Julio de 2016

Una nena fue internada con el 35% de quemaduras en su cuerpo en un accidente con agua hirviendo

El accidente sucedió en Malargüe. La nena de 7 años fue trasladada al hospital Schestakow donde quedó internada en el área de terapia intensiva. En otro caso, una nena de 2 años resultó con quemaduras.

Una nena de 7 años que se quemó con agua hirviendo fue internada este domingo en el hospital Schestakow con el 35% por ciento de su cuerpo quemado. 
El accidente sucedió en horas de la siesta en una vivienda ubicada en Fuerte Alamito 144 en la ciudad de Malargüe. La chiquita, por causas desconocidas, sufrió un accidente doméstico cuando se le cayó sobre el cuerpo el agua hirviendo de una tetera. 
Fue trasladada de urgencia al hospital regional de Malargüe y luego se la derivó al Schestakow, donde quedó alojada en el área de terapia intensiva.
La nena sufrió quemaduras en su rostro, brazo derecho y el tórax. Fue estabilizada y las próximas 48 horas serán fundamentales para la evolución de las graves quemaduras que sufrió, según informaron fuentes del nosocomio público.  
La causa en averiguación "lesiones" quedó radicada en la Comisaría 24. 
Otra nena quemada
El viernes por la tarde ingresó al Schestakow otra nena de 2 años que se quemó con agua hirviendo. Es que la madre preparó el baño de la chiquita y no se dio cuenta de la temperatura del agua. 
La nena sufrió quemaduras en el tórax, los brazos y las piernas. Fue trasladada de urgencia al Schestakow donde constataron el grado de las lesiones y quedó internada en el área de terapia intensiva. 
En diálogo con UNO de San Rafael, el cirujano plástico Andrés Rosso señaló que "la chiquita sufió quemaduras en el 40% de su cuerpo". 

Comentarios