Sábado 23 de Julio de 2016

Una nena se electrocutó cuando jugaba con un barrilete en la Isla del Río Diamante

El cometa se enganchó en una línea de alta tensión. El cordel tenía alambre por dentro y fue el conductor de la electricidad. Tiene entre un 35% y un 40% del cuerpo quemado. 

Una nena de 7 años que jugaba con un barrilete en la Isla del río Diamante sufrió una descarga eléctrica desde una línea de alta tensión que le quemó entre casi el 40% de su cuerpo. 
El trágico accidente sucedió este sábado cerca de las 16 cuando la niña jugaba con un cometa que manipulaba con un cordel que en su interior tenía alambre. Aparentemente el barrilete se enganchó en una línea de alta tensión y una descarga de miles de voltios atravesó el cuerpito de la pequeña. 
La electricidad ingresó por una de las manos, quemó parte de los glúteos, los muslos, parte de las piernas y escapó por los pies. Fue trasladada de urgencia al hospital Schestakow donde quedó internada en el área de terapia intensiva pediátrica. 
En diálogo con UNO de San Rafael, los cirujanos plásticos que trabajan en la unidad de quemados confirmaron que "el estado de la niña es muy grave y que sufrió quemaduras por electrocución". Asimismo agregaron que "tiene quemado entre el 35% y el 40% de su cuerpo". 
Fue tan fuerte la descarga eléctrica que produjo un apagón en gran parte de la ciudad que se extendió por unos pocos minutos. 
La causa en averiguación "accidente por electrocución" quedó radicada en la Comisaría 38.

Comentarios