Más noticias
Miércoles 21 de Septiembre de 2011

Una niña argentina de 10 años murió esquiando en Portillo, Chile

La pequeña falleció durante un ejercicio en grupo con soga de arrastre. Uno de los integrantes perdió el equilibrio, la soga se enredó en el cuello de la chica y la asfixió.

Una niña de nacionalidad argentina, de diez años, falleció este miércoles mientras practicaba esquí en el centro invernal Portillo, a 164 kilómetros al noreste de la capital chilena.

Según la Policía de Investigaciones (PDI), el accidente ocurrió pasadas las 11 cuando la pequeña, identificada como Sofía Carballo., se encontraba en una de las pistas junto a un profesor y otras dos chicas.

El informe preliminar de la policía consigna que el grupo participaba en un ejercicio con soga de arrastre cuando uno de ellos perdió el equilibrio y la cuerda se enredó en el cuello de la niña.

Miguel Purcell, gerente general de Hotel Portillo, lamentó el accidente y dijo estar muy afectado junto al personal, ya que es la primera vez que enfrentan un hecho así.

En declaraciones al diario La Tercera, Purcell añadió que las patrullas del centro concurrieron en auxilio de la niña e intentaron darle primeros auxilios y reanimación, "pero no hubo resultados".

"La niñita esquiaba en una pista que se llama Roca Jack (para expertos) sufrió un accidente y no sabemos mucho más que eso. Estaba en clases y al parecer se enredó con algún mecanismo del andarivel cuando se estaba bajando", precisó el ejecutivo, quién aseguró que el instructor tenía más de 30 años de experiencia.

Sofía Carballo estaba alojada desde el sábado en el Hotel Portillo junto a su hermano y su madre, todos provenientes de Argentina.

Fuente: EFE y La Tercera

 

Comentarios