Más noticias
Jueves 12 de Noviembre de 2015

Una nueva forma de combatir el cáncer

Un equipo de biólogos moleculares australianos cree haber encontrado un método para curar el cáncer. 
Los científicos han modificado el ADN de un tipo de algas, lo que hará posible trasportar anticuerpos y fármacos hasta tumores humanos y animales. 
El científico Nicolas H. Voelcker, de la Universidad austaliana de Adelaida, recuerda que los actuales fármacos contra el cáncer son a menudo muy tóxicos y representan un riesgo para las células humanas sanas. 
Con el fin de minimizar estos efectos, los científicos intentaron ocultar la medicación en el interior de nanopartículas cubiertas con anticuerpos que reconocen las células cancerosas.
Para lograrlo, Voelcker recurrió a la ayuda de las plantas más antiguas del planeta: las diatomeas, una clase de algas unicelulares.
Tras realizar una serie de experimentos en laboratorios con ratones, los investigadores encontraron que las nanopartículas de las algas destruyeron aproximadamente el 90 por ciento de las células en los tubos de ensayo sin afectar a las células sanas vecinas.
En caso de los roedores, se advirtió además una reducción en el tamaño de los tumores.
Con el hallazgo los científicos esperan poder ayudar a pacientes con tumores graves y células cancerosas en ubicaciones remotas. Los resultados del estudio han sido publicados en la revista Nature.
Fuente: Actualidad RT

Comentarios