Deportes
Domingo 01 de Febrero de 2015

Una nueva institución

Deportivo Amaral. Nacido a fines de 2009 como un club de fútbol de salón, hace cuatro meses que obtuvo la personería jurídica. Este año debutará en el hockey sobre césped. 

Diego Figueroa
dfigueroa@diariouno.net.ar

E l Club Deportivo Amaral es la primera institución de fútbol de salón con personería jurídica. Además es a nivel deportivo el gran dominador de la última temporada.

“Todo comenzó a fines de 2009 con un grupo de amigos que se juntaban a jugar al fútbol de salón, con el correr de los años lo fuimos tomando con mayor seriedad hasta el año pasado que decidimos tramitar los papeles”, expresó Aníbal San Martín, uno de los principales dirigentes.

En un principio el equipo se llamaba “Amaral Indumentaria Deportiva” surgido de una emprendimiento comercial (una fábrica de ropa). Pero luego quedó solamente Amaral.

Un gran año

La temporada 2014 estuvo llena de éxitos para los equipos de camiseta cuyos colores son turquesa, blanco y negro.

En el torneo Apertura, Amaral se consagró campeón en primera división masculina (ganó el equipo A) y en juveniles.

Luego, los varones del elenco B se impusieron en la copa de invierno como así también en el Clausura.

Mientras que las chicas brillaron y se quedaron con el segundo certamen oficial del año.

De cara al inicio del torneo Apertura 2015 (comenzaría a fines de marzo) los equipos de mayores y juveniles ya han comenzado con los trabajos de pretemporada que se realizan en el Polideportivo Nº 1. Las demás categorías iniciarán las actividades en las próximas semanas.

“Igualar todo lo que ganamos va a ser complicado, pero trataremos” destacó Federico Compan, otro de los principales referentes del club.

Buscan casa

Los equipos masculino y femenino entrenan en el Poli 2. La idea de los dirigentes es conseguir predio donde poder construir canchas y vestuarios.

Sueño nacional

El equipo B de varones que ganó el torneo Clausura se clasificó para disputar el Argentino de clubes que se desarrollará durante el mes de junio de este año en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

Equipazo

Hace algunas temporadas Amaral tuvo en su plantel grandes glorias del fútbol sanrafaelino: Fernando Castillo, Roberto Carrizo, Jorge Cervera y Marcelo Torres. El equipo ganó un torneo de verano y luego el proyecto no prosperó. 

Comentarios