Deportes
Domingo 01 de Mayo de 2016

Una nueva institución

Buenas noticias. Un grupo de padres decidió fundar el San Rafael Patín Club, entidad que en mayo cumplirá su primer año de vida y que tiene importantes objetivos.

Por iniciativa de un grupo de padres nació el San Rafael Patín Club, entidad de patinaje artístico que actualmente tiene alrededor de veintidós patinadores.
Sobre cómo surgió la idea de fundar una nueva institución, Néstor Pascual, uno de los que encabezan este proyecto, explicó lo siguiente: “Hace aproximadamente cuatro años que nuestras hijas patinan, pero desde el año pasado un grupo de padres nos juntamos con la intención de traer una profesora de Mendoza para comenzar a levantar el nivel de cada una de las patinadoras”.
Bajo las órdenes de la profesora Paula Vega (viaja desde la capital provincial), técnica internacional de patinaje, las chicas entrenan los lunes en el gimnasio cubierto del Oratorio Don Bosco (de 19 a 21 horas) y los sábados (9 a 12.30 horas) en el Polideportivo N°2.
Vale señalar que aquellas patinadoras que recién se inician en esta disciplina ingresan en la escuelita.
Mientras que a medida que van mejorando y adquiriendo nuevos contenidos van subiendo de categoría, si es que desean competir.
Un nutrido grupo participó el año pasado en el circuito mendocino con excelentes resultados que le permitieron clasificar a los regionales y a los eventos nacionales.
Además Pascual hizo mención a los objetivos fijados para la presente temporada: “La idea primaria es asentarnos como club, seguir incrementando la cantidad de chicos y que sigan los éxitos”.
Generar recursos
Para poder afrontar los gastos que se generan, la comisión directiva del club, compuesta íntegramente por padres, trabaja y agudiza el ingenio.
Rifas, cenas y hasta campaña de socios son algunos de los eventos que se realizan para poder hacer frente a los gastos: sueldo de la profesora, alquiler del salón, viajes, trajes, etc.
El presupuesto anual también contempla la gala de fin de año, en la cual se muestran todos los conceptos adquiridos durante la temporada. La del año pasado tuvo una masiva concurrencia de público.
Comienza la acción
Ayer en la capital provincial se disputó la 1° fecha del torneo mendocino de patinaje artístico, competencia donde estuvieron presentes representantes del San Rafael Patín Club que buscarán defender los títulos obtenidos el año pasado.
La institución sanrafaelina ya realizó el pedido formal a la Federación para organizar una fecha del certamen 2016, sin embargo hasta el momento no han recibido respuesta al respecto.
En poco tiempo (el 13 de mayo cumplirá su primer año de vida) el club ha evidenciado un marcado crecimiento, además las patinadoras son protagonistas en eventos a nivel provincial y regional.
En silencio y con mucho sacrificio, grandes y chicos trabajan para poder cumplir sus metas.
En tiempos en los cuales las instituciones luchan por mantenerse en pie, en San Rafael ha nacido un club que tiene proyectos muy serios y ambiciosos
Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios