Mundo
Martes 12 de Abril de 2016

Una periodista catalana quemó parte de la Constitucion Española al aire

Lo hizo en desacuerdo con la decisión del Tribunal Constitucional de no haber elaborado medidas para garantizar que las familias más vulnerables accediesen al suministro de energía.

Una periodista catalana quemó en vivo en un progbrama de television un ejemplar de la Constitución Española exhibiendo su desacuerdo con una decisión del Tribual Constitucional de no haber elaborado medidas para garantizar que las familias más vulnerables accediesen al suministro de energía.

"Si calentarse en invierno es inconstitucional, los catalanes pobres tendrán que calentarse con cualquier libro a modo de estufa", dijo en cámaras la periodista Empar Moliner al quemar en directo primero algunas páginas y después todo el ejemplar de la Constitución Española.

El programa "Els Matins" se emite por la cadena TV3. Este lunes, durante "El comentari d’Empar", la periodista de TV3 arrancó las páginas de un volumen de la Constitución Española justificando que las familias más desfavorecidas no pueden acceder a las mismas condiciones energéticas que el resto de ciudadanos.

Moliner -según publicó el diario La Vaguardia- explicó al aire que "los catalanes pobres tendrán que calentarse con cualquier libro a modo de estufa". Acto seguido y sin censura algua, la periodista quemó no solo algunas de las páginas de la Constitución sino que terminó lanzando a la improvisada hoguera el libro entero.

 

Comentarios