Deportes
Sábado 20 de Febrero de 2016

Una prueba con historia

Pruebas combinadas. Atletas sanrafaelinos participarán hoy del triatlón “Vendimia”, uno de los eventos más importantes del calendario nacional donde buscarán ser protagonistas

El Parque General San Martín será el escenario del triatlón internacional “Vendimia”, prueba donde los atletas sanrafaelinos son candidatos a estar en el podio.
La competencia tendrá 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.
El evento pondrá en juego el campeonato provincial y nacional de triatlón, por lo tanto estarán presentes los mejores exponentes del país.
Representando a San Rafael han confirmado su presencia Yamil Amuch, Rodrigo Juárez, Paola Rodríguez y Gastón Saromé, entre otros.
Todos tienen experiencia en esta competencia ya que han participado años anteriores y muchos de ellos se han preparado especialmente para la tradicional prueba mendocina con circuitos exigentes de principio a fin.
La acción para la distancia olímpica (donde competirán la mayoría de los atletas sanrafaelinos) comenzará a las 10 de la mañana con la natación y dos vueltas al circuito de 750 metros.
Luego será el turno del ciclismo de ruta, donde los participantes deberán recorrer el circuito de 5 kilómetros en ocho oportunidades. Vale señalar que estará permitido el drafting (ir uno detrás del otro).
Y por último la prueba se definirá con la parte de pedestrismo, con cuatro giros al circuito de 2,5 kilómetros en el parque General San Martín.
Han confirmado su presencia  atletas de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Santa Fe y una nutrida delegación de corredores chilenos.
Vale recordar que en el evento pueden participar todas las categorías, tanto en damas como en caballeros, en la modalidad individual como así también en postas y categorías reservadas para el triatlón.
Es uno de los eventos más importantes de la temporada, en el que todos quieren estar y además poder completar el total del recorrido.
Sin dudas por cómo llegan los embajadores sanrafaelinos son serios candidatos a luchar por un lugar en el podio. Ojalá así sea.
Más datos
Los mejores. El triatlón “Vendimia” contará en esta ocasión con la presencia de Brenda Rosso y Flavio Morandini, los números uno del ranking nacional de esta disciplina.
Lo que viene. Tras la prueba mendocina, el calendario 2016 seguirá en La Pampa, Mar del Plata (prueba de carácter olímpico) y Formosa, donde se disputará el último evento de la temporada
Por Diego Figueroa

Comentarios