Zona sur
Viernes 24 de Julio de 2015

Una quema de maleza se salió de control y ardieron 60 hectáreas de finca

El incendio se desató en la tarde del jueves en el distrito de Bowen. Demandó varias horas de trabajo de bomberos para poder sofocarlo.

Una imprudente quema de pastizales se salió de control y el fuego consumió 60 hectáreas de fincas en Bowen.    
El incendio se desató en la tarde del jueves en una propiedad en calle M entre 16 y 17. En principio acudió el personal de Bomberos Voluntarios del distrito del este alvearense y trabajaron denodadamente para detener el avance de las llamas en especial para que no tomara las viviendas cercanas.
Sin embargo las condiciones climáticas reinantes más los caminos estrechos y casi intransitables complicaron sobremanera la tarea y las llamas avanzaron descontroladas arrasando sin contemplación todo a su paso.
A la lucha se sumó una dotación de bomberos de Alvear y también se requirió la ayuda de los brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Alrededor de siete horas trabajaron los combatientes para sofocar el siniestro.
“El fuego empezó pasadas cerca de las cuatro de la tarde y se trabajó durante varias horas para sofocarlo, se quemaron en total 60 hectáreas, por suerte eran fincas abandonadas”, confirmó Claudio Esquivel jefe de Bomberos de Alvear.
Aunque no hay precisiones sobre el inicio del incendio, estiman que “fue una quema de maleza que no pudieron controlar y se les escapó”, agregó Esquivel.
 

Comentarios