Más noticias
Miércoles 21 de Septiembre de 2011

Una radio somalí entrega armas como premio de un concurso infantil

La emisora es conducida por al-Shabab, grupo islamista ligado a Al-Qaeda. Los tres premios que ofrecen desde el lunes incluyen varias armas y todo tipo de parapetos militares.

La radio somalí Andalus, conducida por un grupo ligado al grupo terrorista Al-Qaeda, organizó un más que polémico concurso para las juventudes islámicas de Somalia. Aquellos tres fieles que demuestren tener el mayor conocimiento del Corán recibirán unos premios "únicos". Se trata de rifles 'Kalashnikof' y dinero. El concurso, que lleva desde 2009 realizándose, llega en un momento crítico para Somalía.

De acuerdo con lo publicado por la radio en su web, los premios incluyen un Kalashnikof y 700 dólares; otro rifle y 500 dólares para el segundo; y el tercero, sólo dos granadas. Por último, todos los participantes recibirán copias del Corán y otras guías religosas. Sin embargo, en otras entregas, los premios erán mas abultados, con varios rifles, grandas y equipos informáticos.

Se trata de otro movimiento más de la insurgencia islamista por derrocar al Gobierno que estableció la ONU en Somalia, que se encuentra muy débil por la hambruna que está asolando el país y está absorviendo todos los esfuerzos y recursos económicos del país africano.

Comentarios