San Rafael
Sábado 23 de Abril de 2016

Una réplica de un arma de fuego causó revuelo en la escuela Iaccarini

Se trata de un encendedor con forma de arma que habría sido usada para amenazar en forma de broma. Fue secuestrada por la Policía.

La Policía secuestró un encendedor que a la vez es una réplica de arma de fuego que un alumno de la escuela Iaccarini habría usado para amenazar, aparentemente en forma de broma, a una compañera.
Esta situación causó revuelo porque lógicamente al principio nadie sabía si el arma mostrada era de juguete.
Finalmente desde Investigaciones se secuestró el elemento que cumple la función de encendedor pero tiene una semejanza importante con un arma. Según detalló una fuente policial, "resulta ser una réplica de arma de fuego con la cual se habrían efectuado las amenazas".
El episodio ocurrió en uno de los primeros años de la escuela y obligó a la intervención policial y del gabinete psicopedagógico. Las autoridades del colegio llamaron a la Policía apenas se enteraron del episodio, que fue denunciado por los padres de la chica en la Comisaría del Menor y que lógicamente causó preocupación, más allá de que supuestamente fue con intención de hacer una broma.
Información policial consignó respecto al episodio que "personal de Comisaría del Menor llevó a cabo un procedimiento en un colegio secundario de nuestra ciudad, donde por la denuncia de un menor asisitido por sus progenitores dieron cuenta de que días atrás otro menor alumno del mismo establecimiento habría concurrido al local escolar portando un arma de fuego con la cual le habría proferido amenazas".
En el hecho interviene la Primera Fiscalía Penal de Menores.

Comentarios