Jueves 21 de Julio de 2016

Una salida de trekking del Club Andino Sosneado a un cerro con historia

Más de treinta participantes ascendieron al cerro La Guardia y recorrieron sus alrededores poco conocidos en la Cuesta de Los Terneros. Esta vez también participó una perra. Galería de fotos.

En una nueva salida de trekking organizada por el Club Andino Sosneado, el domingo pasado más de treinta personas ascendieron al cerro La Guardia y recorrieron sus alrededores, todo en el marco de la hermosa zona de la Cuesta de los Terneros y de un día soleado.
La caminata comenzó alrededor de las 10.30 en un puesto del lugar rumbo al cerro La Guardia, un lugar con historia en el departamento, ya que era un punto estratégico a mediados del siglo diecinueve durante el enfrentamiento de las tropas del fuerte de la Villa 25 de Mayo y los aborígenes que habitaban la zona. Es que desde allí se puede observar toda la zona, lo que permitía mantener un puesto de vigilancia ante el avance los malones.
Una vez alcanzada la cima del cerro, el trekking continuó por los alrededores, que incluyó pequeños cañadones, cursos y pozones de agua. El almuerzo se hizo al lado de un gran paredón.
Esta salida tuvo la particular presencia de "Summit", una perra de un año y medio que llevó uno de los participantes, un hombre oriundo del partido bonaerense de Lobos amante de la montaña que esta semana estaba en San Rafael en visita de trabajo y se sumó al trekking.
Comentó que la perra lo acompaña desde los tres meses a la montaña, incluso fue a un ascenso en Vallecitos, de ahí su nombre que en castellano significa "Cumbre".
La caminata finalizó alrededor de las 16.30 en el puesto de donde se partió. Luego el grupo se trasladó a un camping de la Villa 25 de Mayo para hacer la habitual reunión final de camaradería, esta vez con ricas tortafritas caseras y calentitas.

Comentarios