Deportes
Lunes 18 de Abril de 2016

Una sanrafaelina dentro del equipo ideal del Panamericano

Se trata de Ayelén García que integró la selección argentina juvenil que jugó en Santiago de Chile y se clasificó para el Mundial de Eslovaquia.

En Santiago de Chile se disputó el Campeonato Panamericano de balonmano, competencia que puso en juego cuatro boletos para el Mundial de Eslovaquia.
Certamen donde participó la selección argentina con la presencia de la sanrafaelina Ayelén García.
En el debut, Argentina venció al dueño de casa por 25 a 20 con tres goles de García.
Mientras que en la segunda presentación el elenco albiceleste goleó a Canadá 47 a 13, partido en el cual Ayelén aportó seis tantos.
Todo parecía encaminado pero en la tercera fecha del torneo, Paraguay derrotó a Argentina 30 a 25 y García otra vez convirtió seis goles.
Posteriormente llegó el momento del gran clásico entre Argentina y Brasil con un claro triunfo para el equipo verdeamarello por 32 a 15; encuentro donde Ayelén anotó solo un gol.
Y en el match decisivo, Argentina mostró todo su potencial y le ganó a Uruguay por 37 a 23 con tres gritos de la jugadora sanrafaelina.
Triunfo que le permitió al equipo nacional, subir al tercer escalón del podio, pero sobre todo asegurar su clasificación para el Mundial.
“Estoy feliz porque fue lo que fuimos a buscar”, señaló la joven sanrafaelina.
Además Ayelén García fue elegida dentro del equipo ideal del evento como mejor extremo derecha.
El título panamericano quedó en manos de Brasil seguido por Paraguay, estos seleccionados más Argentina y Chile jugarán el Mundial juvenil 2016 en Eslovaquia del 19 al 31 de julio.
Con apenas 16 años de edad, Ayelén García ha disputado tres Sudamericanos y un Panamericano.
Ahora sueña con el Mundial.

Comentarios