Deportes
Domingo 22 de Mayo de 2016

Una sanrafaelina fue la goleadora de la Liga

Grito sagrado. Josefina Delgado, delantera de Del Carmen Tenis Club, convirtió siete goles y finalizó como la máxima artillera en la liga regional de hockey que se desarrolló en San Rafael.

Con siete goles, Josefina Delgado, delantera de Del Carmen Tenis Club, se consagró como la goleadora de la Liga Regional C de hockey sobre césped que se desarrolló en San Rafael.
La figura del certamen comentó sus sensaciones: “Contenta por el premio aunque con el sabor amargo por no haber podido conseguir el objetivo que el grupo se planteó. De todos modos, si salí goleadora fue porque el equipo me pasó la pelota y eso también me pone feliz”.
Balance
Tras el quinto puesto en la competencia, la delantera analizó lo sucedido.
“Fue una liga bárbara, con grandes equipos y partidos de muy buen nivel. Veníamos entrenando con el objetivo de ascender pero lamentablemente no se dio”.
Agregó: “El partido contra Maristas más la carga de ser locales pesó bastante. Ese partido fue el que terminó definiendo los cruces. Y a nosotras la derrota nos bajoneó bastante”.
Además, Delgado se refirió al sistema de juego de este tipo de torneos donde generalmente se disputan seis partidos en apenas cuatro días, con el desgaste que esto genera, implica y significa.
“Las ligas cortas tienen eso, son cuatro días a puro hockey. Donde el nivel de exigencia física y psicológica es impresionante. Por suerte no tuvimos jugadoras lesionadas. El hecho de jugar como local a veces tiene más contras que ventajas”.
Buen final
Luego de la derrota ante Maristas, el conjunto colegial se repuso rápidamente al vencer a San Juan (4 a 1) y a Tacurú (6 a 1).
Esas victorias le permitieron a Del Carmen Tenis Club finalizar la Liga Regional C en la quinta posición.
“Después de la derrota hicimos un profundo análisis. Además la liga te da la posibilidad de revertir rápidamente ese momento. Y por cómo jugamos y la cantidad de goles que hicimos quedó claramente demostrado que merecíamos terminar más arriba. Eso te deja tranquilo”, destacó Josefina.
Finalizado el evento regional el equipo sanrafaelino deberá centrar su atención en el torneo “Apertura” mendocino. Es que el equipo conducido por Ariel De la Fuente y Jorge Pablo Fernández lucha por mantenerse en Primera A.
Al respecto la goleadora destacó: “A pesar de que nos descontaron puntos lucharemos para tratar de no descender. Nos quedan cuatro finales y vamos a dejar la vida”.
Cábalas
Como la mayoría de los deportistas Delgado tiene cábalas y muchas.
“Me dicen pará un poco con las cábalas (risas). Tengo muchas. Entro a la cancha con el pie derecho y me golpeo la canillera izquierda. Me peino siempre de la misma manera  y hago una oración algo breve”, puntualizó, y añadió que “además mi papá siempre se ubica detrás del arco donde atacamos”.
Las usa siempre y las derrotas no las modifican.
En cuanto a los objetivos a corto plazo la delantera tiene dos.
“Primero  y principal que el equipo no descienda. Además quiero seguir creciendo y mejorando la condición física”, subrayó la jugadora con mucha proyección.
Posición
Josefina Delgado comenzó jugando como mediocampista. Tras su llegada a Colegio actuó como defensora y luego de enganche, hasta que la ubicaron como delantera.
Destino europeo
La jugadora sanrafaelina ya tuvo ofertas de España (Sevilla), pero por temas de papeles no se concretó. Actualmente está tramitando la ciudadanía española.
Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios