Ovación
Domingo 08 de Enero de 2017

Una selección en el Sur

Gran noticia. Concentrará en San Rafael el seleccionado argentino de fútbol integrado por jugadores que padecen parálisis cerebral, con un joven local dentro del plantel. Un golazo.

A partir de hoy y hasta el próximo jueves la selección argentina de fútbol PC (parálisis cerebral) denominada "Los Tigres" realizará una concentración en San Rafael.

Entre los convocados al combinado nacional está el sanrafaelino Agustín Carrizo.

El juvenil pertenece a la categoría sub 16 pero sus cualidades (juega de enganche) y sus buenas actuaciones hicieron que fuera convocado al combinado mayor.

Agustín participó de un solo evento a nivel nacional pero unos minutos en cancha fueron suficientes para su convocatoria.

"La verdad que estoy muy feliz, no esperaba llegar a la selección, me tiemblan las piernas cada vez que se habla del tema", comentó el joven que comenzó a jugar al fútbol hace apenas cinco meses.

También serán parte de los entrenamientos con el elenco albiceleste Santiago Salas y Charif Méndez, ambos de la Fundación Tremo Kawell.

La delegación estará integrada por alrededor de cuarenta personas, entre jugadores del elenco de mayores como también de la sub 18, cuerpo técnico y los dirigentes.

El plantel nacional se instalará desde este mediodía en el albergue municipal y los entrenamientos se realizarán en el campo de juego ubicado en el Polideportivo Nº 2.

Ganó San Rafael

La concentración del seleccionado argentino se iba a llevar a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Capital Federal, pero gracias a las gestiones realizadas por Samanta Pérez, presidenta de la Fundación Tremo Kawell, sumado a la muy buena predisposición del entrenador Osvaldo Hernández hicieron posible el arribo del equipo albiceleste al departamento.

Durante el mes de marzo el combinado argentino (con el sanrafaelino Agustín Carrizo dentro del plantel) jugará en Brasil un importante torneo internacional.

Amistoso

Este miércoles a partir de las 19 en el Poli 2 y con entrada libre y gratuita la selección enfrentará a un combinado integrado por jugadores convencionales del Atlético Pilares y Rincón del Atuel.

La Fundación Tremo Kawell trabaja hace apenas una temporada con el alto rendimiento deportivo y ya está cosechando sus frutos: varios jugadores están en la selección argentina.

Gran nivel

El seleccionado albiceleste tuvo una estupenda participación en el Mundial 2015 que se realizó en Inglaterra y también en los Juegos Paralímpicos de Río Janeiro 2016.

Mundial 2017

Del 3 al 22 de septiembre se disputará el máximo evento del fútbol para jugadores con parálisis cerebral, en el que participarán 16 países. Se celebrará en el parque "La Pedrera" situado en San Luis.

Comentarios