Deportes
Lunes 11 de Enero de 2016

Una selección que quedará en la historia: "Hemos trabajado mucho"

El entrenador de las Panteras, Guillermo Orduna, se mostró emocionado y feliz tras la clasificación de las chicas a Río 2016.

El entrenador de la Selección argentina de voleibol femenino, Guillermo Orduna, confesó este domingo que la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por primera vez en la historia, es "algo hermoso" por lo que trabajó "mucho tiempo".
 
Tras el contundente 3-0 sobre Perú en la final del Preolímpico de Bariloche, Orduna remarcó que este logro es un "orgullo" y agradeció el apoyo del público, que llenó las butacas del estadio Pedro Estremador.
 
"Es un orgullo estar con este grupo y con esta gente que nos acompañó todo este tiempo. Soy muy feliz. Estoy orgulloso por el voleibol argentino, de todas las federaciones, de todos los clubes", afirmó.
 
Y agregó: "Argentina tiene mucho voleibol, hacía falta que el femenino tuviera su espacio, estoy convencido que puede dar un salto de calidad como lo hicieron estas chicas". Al ponderar las virtudes de este equipo, Orduna destacó que "es un grupo que se respeta, agradecido, que se esfuerza, que tenía un sueño y que luchó por eso".
 
Nizetich, capitana y MVP: "La primera imagen fue el desfile"
 
Yamila Nizetich, capitana y elegida mejor jugadora del Preolímpico, reconoció que, tras el último punto conseguido por la central Julieta Lazcano, la primera imagen que se le vino a la cabeza fue el desfile olímpico, en el inicio de Río 2016.
 
"Tengo una felicidad plena, estos son los momentos que uno espera toda la vida. Este grupo está en los Juegos Olímpicos porque tiene mucho huevo, hace muchos años que venimos juntas y nos merecemos esto", aseguró.
 
"Cuando concretamos el último punto la primera imagen que se me vino a la cabeza fue la del desfile en Río", agregó.
 
Por último, otro de los puntos más altos de rendimiento del equipo como Emilce Sosa, aprovechó la oportunidad para agradecerle al cuerpo técnico liderado por Orduna. "Hay que agradecerle al cuerpo técnico que nos cuida como si fuéramos sus hijas, que se quedan despiertos por nosotras, pero vale la pena rasparse las rodillas y entrenar tanto por esta camiseta", finalizó.

Comentarios