San Rafael
Jueves 07 de Abril de 2016

Una supercelda descargó granizo del tamaño de pelotas de ping pong

La piedra estuvo acompañada de abundante agua y viento que potenciaron los daños. Se trató de una supercelda. Fotos.

Una fuerte tormenta se abatió en menos de media hora sobre la ciudad de San Rafael, con granizo que llegó a un tamaño de pelota de ping pong, acompañado de abundante lluvia y viento que potenció su poder destructivo.
La información preliminar indica que el fenómeno alcanzó también a los distritos aledaños a la ciudad, como Cuadro Benegas, Rama Caída y Cuadro Nacional.
Todo se originó en una celda que tomó gran altura y rápidamente se potenció, convirtiéndose en lo que se conoce como supercelda, según explicaron desde la Dirección de Contingencias Climáticas.
El frente frío que ingresa a la zona alimentó esa situación y generará inestabilidad el resto de la tarde y noche.
Ese crecimiento de la tormenta tomó desprevenida a muchas personas que circulaban por la calle o que tenían a sus vehículos afuera y no alcanzaron a guardarlos.
Hubo daños en vehículos y calles anegadas. En el centro se observó una importante cantidad de agua bajando por las principales avenidas que van de oeste a este.
La tormenta se desplaza hacia el Este y en su paso descarga lluvia y granizo, aunque está bajando sus parámetros, según indicaron desde la DACC.
Accidente por la tormenta
Una automovilista sufrió un accidente en Iselín y Rivadavia debida a la tormenta.
Según vecinos de la zona, una mujer de unos 40 años que manejada un Volkswagen Fox por Rivadavia hacia el Este atravesó por encima la rotonda de esa intersección y rompió el tren delantero.
Aparentemente no alcanzó a ver la rotonda por la intensa lluvia y granizada, y tras chocar tuvo que abandonar el vehículo en el medio de la avenida y resguardarse en una verdulería de la esquina.

Comentarios