Política
Sábado 10 de Diciembre de 2011

Una supersecretaría al mando de Moreno

Cristina anunció en su discurso la creación de una Secretaría de Comercio Exterior e Interior, que estará bajo la órbita del Ministerio de Economía y que conducirá ese funcionario.

Una súper secretaría de Comercio Exterior será la encargada de coordinar todo el comercio interno y externo, para impedir que "algunos se aprovechen de un Estado bobo", anunció este sábado la presidenta Cristina Fernández.

La jefa de Estado reservó parte de su discurso ante la Asamblea Legislativa para hacer este anuncio, clave para la administración del comercio en el marco del modelo aplicado por el kirchnerismo.

Si bien Cristina no lo precisó, se supone que esa súper secretaría, que funcionará en la órbita del Ministerio de Economía, estará a cargo de Guillermo Moreno, quien así se convertirá en uno de los funcionarios más poderosos. Cristina dijo que uno de los ejes del modeloimplementado por el gobierno nacional es la "finalización de la dicotomía de mercado interno o exportación".

Consideró que eso permitió "sortear la brutal crisis que se desplomó sobre el mundo" en el 2008 y el 2009". La creación de una secretaría de Comercio Exterior será acompañada por una subsecretaría de Competitividad. Cristina dijo que el comercio exterior del país "se duplicó respecto del 2002, e indicó que este año, a noviembre, se registran "10.000 millones de dólares de superávit comercial".

Al pronunciar su discurso en el Congreso luego de prestar juramento para el inicio de un nuevo mandato ante la Asamblea Legislativa, la mandataria sostuvo que "el comercio exterior, apuntalado por un mercado interno, creciente y pujante, permitió sortear la brutal crisis que el 2008 y el 2009 se desplomó sobre todo el mundo".

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios