Copa Libertadores
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Una visita de lujo

Prócer xeneize. Mauricio Chicho Serna visitó San Rafael para asistir a la cena de fin de año de la peña "De San Rafael a la Boca". El colombiano afirmó que quiere ser entrenador.

El colombiano Mauricio Alberto Serna, ex jugador de Boca Juniors, visitó la peña "De San Rafael a la Boca". Con la calidez de siempre contó su experiencia de haber vestido la camiseta azul y amarilla.

Sobre el presente del conjunto xeneize comentó: "Si uno mira la tabla de posiciones el equipo se está acomodando. No venía jugando bien pero el triunfo de visitante fue muy valioso y permitió que los jugadores se sacaran esa mochila de no poder ganar fuera de casa".

Además se refirió al actual entrenador Guillermo Barros Schelotto (con quien compartió plantel entre 1998 y 2000): "Al cuerpo técnico hay que darle tiempo porque llegaron muchos jugadores nuevos y el 'mundo Boca' es muy difícil; además varios de los nuevos son muy jóvenes. Siento que hay un leve mejoría y que Guille es el DT para Boca".

El mediocampista nacido en Medellín contó el peso que tiene la camiseta de Boca. "Eso es relativo, todos los kilos del mundo o uno puede hacer que le pese al rival. Depende de cada jugador".

Y también explicó lo que significó para él jugar en la Bombonera. "Realmente es espectacular, el mejor estadio que hay. Se nota la presión, yo siempre la tuve a favor pero indudablemente que se siente".

La era Bianchi

Serna formó parte de un plantel que ganó títulos locales, Copa Libertadores e Intercontinental.

Al respecto comentó detalles de la relación entre tantas figuras.

"Primero que siempre se respetaban las reglas, los horarios y los espacios de cada uno. Después el vestuario era igual que la mayoría, con música, alegría, unos más amigos que otros, nada fuera de lo común".

En una de las tantas anécdotas el popular Chicho contó algo sucedido en Japón: "Tras ganarle la final de la Copa Intercontinental al Real Madrid estábamos en el hotel festejando con la alegría lógica de un triunfo así. Pero llegó Carlos (Bianchi) y luego de felicitarnos nos pidió que fuéramos a dormir porque al día siguiente entrenaríamos temprano. Un claro ejemplo de disciplina que nos dio tantas alegrías".

El Atlético Nacional de Medellín fue el trampolín que le permitió a Serna llegar a Boca como también a la selección cafetera.

"Es una institución que quiero mucho. Ha ganado la Libertadores y está en semifinales de Sudamericana, es el mejor de la temporada", afirmó.

Futuro

Por el momento Mauricio vive en Capital Federal con una firme intención: "Me encantaría dirigir. Ojalá algún día tenga la opción y la sepa aprovechar. Lo ideal sería que algún amigo con más experiencia me invite, me gustaría ser asistente para aprender de esa persona".

Por último le dejó un mensaje a la gente: "Siempre le agradezco al hincha de Boca por ese sentimiento tan particular y ese sentido de pertenencia".

Y por último agregó: "Yo dentro de la cancha siempre di el 100 por ciento pero en todos lados a los que me invitan recibo mucho más que eso. Es un fanatismo que en pocas partes del mundo he visto, increíble e incomparable".

Serna criticó a Pekerman

Luego del 0-3 de Colombia frente a la Selección Argentina, Chicho Serna, que vistió la casaca cafetera en dos mundiales, compartió su punto de vista.

"Colombia jugó horrible, viene jugando así y eso pasa cuando se improvisa. El tema de tener dos laterales izquierdos y poner un defensor central a jugar de lateral no lo entiendo. Más cuando se sabía que por ese sector iba a jugar el mejor jugador del mundo".

Y añadió: "En términos generales Colombia no jugó nada bien, no hizo cuatro pases seguidos y Argentina sin hacer un gran partido tuvo orden, y estaba Messi. Cuando uno lo tiene puede darse el lujo que, si no juega bien, él marca la diferencia".

Sobre la estrategia que utilizó el entrenador José Pekerman destacó: "Yo hubiera salido a atacar a Argentina. Es un partido que se puede perder porque enfrentas a uno de los mejores equipos del mundo pero hay maneras y maneras".

Por último hizo referencia a las eliminatorias y lo que viene: "Colombia está muy complicada, necesita mejorar mucho para clasificar al Mundial. Ojalá suceda porque sería un gran retroceso no ir a Rusia".

Comentarios