Más noticias
Martes 27 de Diciembre de 2011

Unas 30 mil personas protestestaron con una sentada pública contra el régimen en Siria

Los opositores al dictador Bashar Al Assad se manifestaron en el barrio de Jalidiya, situado en el centro de Homs, en momentos en que los observadores de la Liga Árabe se encuentran en esa ciudad siria.

Unas 30.000 personas participaron este martes en la mañana de una sentada contra el régimen en Jalidiya, uno de los barrios de "rebeldes" de Homs (centro), en momentos en que los observadores de la Liga Árabe se encuentran en esta ciudad siria, informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Unos 30.000 opositores al régimen del dictador Bashar Al Assad participaron de una sentada en el barrio de Jalidiya, situado en el centro de Homs", precisó el OSDH, con sede en Londres.

Esta manifestación fue organizada por militantes para "denunciar los crímenes del régimen" contra la población, en paralelo a la visita de una delegación de observadores enviados por la Liga Árabe a Homs, precisó la organización opositora.

Numerosos manifestantes se dirigieron hacia el lugar de la sentada provenientes de los barrios de Hamra y Al Qusur. Otra importante manifestación se organizó luego de las oraciones del mediodía en el barrio rebelde de Bab Dreib, así como en el barrio de Jab al Jandali.

"La delegación de observadores ingresó a Baba Amro acompañada por personas del régimen, pero no se reunió con habitantes" de ese barrio rebelde, indicó el jefe del OSDH Rami Abdel Rahman.

"En el barrio de Kafar Aya, cerca de Baba Amro, los agentes de seguridad dispararon contra los habitantes que participaban en funerales", de acuerdo al OSDH.

Según la ONU, más de 5.000 personas murieron en Siria desde el comienzo de la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad a mediados de marzo.

Sin emabrgo, el afirma que la violencia es responsabilidad de "grupos armados" que buscan sembrar el caos en el país, y que los enfrentamientos ya habrían dejado unos 2.000 soldados muertos.

Comentarios