Deportes
Domingo 11 de Septiembre de 2011

Unión derrotó a Vélez y mandó a San Lorenzo a zona de promoción

El equipo dirigido por Ricardo Gareca cayó por 1 a 0 con el Tatengue en Liniers. Paulo Rosales convirtió el tanto y con este resultado dejó muy comprometido al Ciclón con el promedio.

Unión de Santa Fe le ganó a Vélez por 1 a 0 en Liniers, sumó tres puntos de oro para su campaña en Primera División y le infligió la tercera derrota al último campeón en un partido válido por la sexta fecha. Con este resultado, San Lorenzo ingresó en zona de promoción.

El conjunto rojiblanco logró la ventaja a los 42 minutos del segundo tiempo, con un tanto de Paulo Rosales, y Vélez no pudo sobreponerse al golpe a pesar de que contó luego con 8 minutos de tiempo adicionado.

El gol de Unión llegó como producto del aprovechamiento integral de una falla en el mediocampo de Vélez porque Héctor Canteros perdió la pelota y allí se gestó el contragolpe que terminó en el tanto de Rosales, quien definió a pesar de la resistencia del arquero Marcelo Barovero.

El portero de Vélez ya había tenido trabajo en los primeros minutos del partido, cuando también parecía que Unión podía sorprender, pero luego el conjunto santafesino apostó a la contra y se manejó dentro de un esquema defensivo.

También, entonces, se erigió en figura el arquero visitante, Enrique Bologna, quien salvó en varias ocasiones la caída de su valla, incluso con ayuda del travesaño.

A Vélez se le está haciendo más difícil de lo que se podía pensar su andar en este certamen, después de haber sido campeón en el anterior, otra vez atendiendo un doble frente competitivo, con menos figuras a causa de las transferencias.

El elenco santafesino se adapta paulatinamente a la categoría máxima, con altos y bajos en su rendimiento, que acredita en su haber una victoria de alto valor anímico como la que logró sobre Colón, su rival clásico en carácter de visitante.

Mirá la síntesis del partido

Comentarios