Deportes
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Unión Santiago-Huracán: hoy se conocerá el fallo

Esta tarde el Tribunal de Penas del Consejo Federal dará su veredicto sobre la serie que protagonizan santiagueños y sanrafaelinos por el Federal B.

Esta tarde (se desconoce el horario) el Tribunal de Penas del Consejo Federal dará su veredicto sobre la serie que protagonizan Unión Santiago (Santiago del Estero) y Huracán (San Rafael) por los cuartos de final del torneo Federal B.
Vale recordar que el plantel del Globo fue salvajemente agredido mientras cenaba en el hotel, la noche previa al encuentro de vuelta. Ante esta situación el ente que organiza el certamen resolvió suspender el partido.
La fallida elección del presidente de AFA más el feriado largo retrasó la resolución que ha generado mucho malestar no solo en los protagonistas sino en otros elencos implicados en la definición, por ejemplo, San Martín de Mendoza que enfrentará en semifinales al ganador de la eliminatoria.
Hay dos opciones: que se le dé por ganada la serie a Huracán o que se reprograme el encuentro.
En caso que se resuelva disputar el partido, el mismo podría jugarse en Córdoba (según trascendidos) ya que sería una locura que se programe en Santiago del Estero aunque ante esa posibilidad no sería en cancha del tricolor.
Teniendo en cuenta que restan 21 días para que finalice el año, y que deben jugarse semifinales y finales resulta poco probable que el ascenso se defina en la presente temporada. 

Comentarios