Unión
Viernes 13 de Octubre de 2017

Unión busca retomar la senda exitosa luego de la eliminación en Copa Argentina copy

El Tate visitará este viernes a Lanús con el objetivo de mantener el invicto en la Superliga, luego de lo que fue la derrota por tiros desde el punto del penal ante Deportivo Morón.

Los números de Unión en la Superliga son más que auspiciosos y no es para menos, está ubicado en la 3ª posición con 11 puntos producto de tres victorias y dos empates. El último partido que jugó fue triunfo ante Olimpo como local por 2 a 0 dejando una muy buena imagen.

Sucede que el último antecedente fue precisamente la eliminación en la Copa Argentina por disparos desde el punto del penal luego de igualar ante Deportivo Morón por 0 a 0. Se trató de un golpe muy duro para el plantel dado que el objetivo estaba puesto en seguir avanzando en la Copa teniendo en cuenta que estaba ante un fixture favorable.

Por ello, luego de la derrota Leonardo Madelón pidió dar vuelta la página y ponerse a pensar en el torneo local en donde el presente es muy bueno y la idea es continuar siendo protagonista y pelear por los primeros puestos. Y este viernes tendrá enfrente a un gran equipo como Lanús, pero que en los últimos tiempos se convirtió en un rival que le sienta bien al Tate.

De hecho, hasta el triunfo como visitante frente a Defensa y Justicia, el elenco rojiblanco hacía un año que no ganaba fuera de casa y precisamente el último antecedente había sido ante el Granate cuando se impuso por 1 a 0 con gol de cabeza de Lucas Gamba en la Fortaleza.

Pero además, por la Copa Argentina Unión y Lanús se volvieron a ver las caras en agosto por los 16avos en el estadio de Arsenal, y allí nuevamente el Tate se hizo fuerte incluso dando vuelta el resultado, luego de arrancar perdiendo con gol de Alejandro Silva. Mientras que los tantos de Unión fueron anotados por Manuel de Iriondo y nuevamente Gamba amargó al Granate.

Pero este será un nuevo capítulo y el equipo conducido por Jorge Almirón pondrá en cancha lo mejor dado que el objetivo del DT es darle rodaje a la formación titular que afrontará la serie de semifinales de Copa Libertadores ante River.

Por el lado de Unión, si bien Madelón no lo confirmó el conjunto rojiblanco sería el mismo que jugó ante Morón, teniendo en cuenta que aún Nereo Fernández, Emanuel Britez y Claudio Aquino no están recuperados de sus respectivas lesiones y quedaron al margen. En consecuencia, permanecerán dentro de los 11 Matías Castro, Damián Martínez y Franco Fragapane.

Probables formaciones

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Ignacio Canuto, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT. Jorge Almirón.

Unión: Matías Castro; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Néstor Díaz Pérez, de Lanús.

Hora de inicio: 19.05.

TV: Fox Sports 2 y Fox Premiun.






Comentarios