Policiales
Lunes 29 de Febrero de 2016

Uno de los dos detenidos por el crimen de las chicas mendocinas contó cómo las mataron

El muchacho de 30 años reveló que las chicas habían llegado en busca de hospedaje, ellos estaban alcoholizados, las quisieron tocar, ellas se resistieron y las mataron a golpes. 

Dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación por el asesinato de las dos jóvenes turistas mendocinas ocurrido en Ecuador y una de ellas habría confirmado su participación en el hecho.

Así lo confirmó esta mañana el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano Salgado, quien  brindó detalles del operativo realizado la noche del domingo para dar con los responsables del doble crimen.
 
El ministro ecuatoriano confirmó que los dos hombres fueron aprehendidos en “una precaria vivienda en Montañita”, donde “se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre”.
 
Asimismo, el funcionario dijo que el propietario del lugar  “aceptó su vinculación” con los crímenes de Marina Menegazzo y María José Coni, quienes se encontraban desaparecidas desde el lunes pasado.
 
Gallardo Rodas, el fiscal que interviene en la causa por el crimen de las mendocinas en Ecuador, contó que uno de los dos detenidos se quebró y confesó cómo perpetraron el asesinato.
 
"Las chicas se habían quedado sin dinero y se pusieron en contacto con un amigo que a su vez las contactó con otro amigo que vivía solo y les dio hospedaje", reveló en diálogo con Radio La Red.
 
"Según el relato del detenido, él y su amigo estaban alcoholizados y uno llevó a una de las chicas a su cuarto e intentó tocarla, la chica se resistió y este le pegó con un palo en la cabeza que la mató instantáneamente", explicó Rodas y agregó: "Asustado, corrió a la otra habitación y encontró a la otra joven apuñalada en el torax sangrando".
 
De la confesión surge que los hombres ecuatorianos de arriba de 30 años, no sabían qué hacer y ambos decidieron embalarlas y llevarlas en un triciclo y dejarlas cerca de la playa donde finalmente fueron encontradas.
 
Las chicas fueron encontradas asesinadas a golpes y sus cuerpos embalados con plásticos en una zona de mucha vegetación de la ciudad ecuatoriana de Montañita, localidad ubicada a unos 200
kilómetros de Guayaquil.
 
El cadáver de Marina, de 21 años fue el que apareció primero y el de María José, de 22, fue hallado en las últimas horas.
 
Además agregó que el análisis forense realizado al cuerpo de Marina señaló que la data de muerte es del 22 de febrero pasado a la noche o del 23 a la mañana, es decir que fue asesinada horas después de su último contacto con sus familiares.
 

Comentarios