Más noticias
Lunes 03 de Octubre de 2011

Uno de los tres ganadores del Nobel de Medicina murió el 30 de setiembre

Se trata del canadiense Ralph Steinman (foto), quien falleció el 30 de septiembre. El Comité de los Nobel desconocía su deceso cuando en la mañana de este lunes anunció que había sido galardonado.

ESTOCOLMO - Uno de los ganadores del Nobel de Medicina, el canadiense Ralph Steinman, murió el 30 de septiembre, informó la Universidad Rockefeller.

Este lunes se supo que el científico había sido galardonado junto a al estadounidense Bruce Beutler y al luxenburgués Jules Hoffmann por sus trabajos sobre sistemas inmunitarios y vacunas.

A Steinman le diagnosticaron cáncer en el páncreas hace cuatro años y falleció tres días antes del anuncio del premio, señaló la institución.

Normalmente los premios Nobel no se entregan en forma póstuma. Goran Hansson, miembro del comité que los otorga, no sabía que Steinman había muerto cuando lo eligió como ganador y está revisando las normas que regulan los galardones.

Steinman compartió el premio de 10 millones de coronas (1,5 millones de dólares) con el estadounidense Bruce Beutler y el francés Jules Hoffmann.

AP

Comentarios