Deportes
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Uno que se salvó y dos que descendieron en el fútbol inglés

Sunderland consumó su permanencia en la Premier League, lo que marcó el descenso de Newcastle y Norwich City.

Sunderland consumó este miércoles su permanencia en la primera división del fútbol inglés con el éxito como local ante Everton por 3 a 0, en el partido postergado de la fecha 30, que marcó el descenso de Newcastle y Norwich City.
Con este triunfo, Sunderland llegó a los 38 puntos en la liga inglesa y quedó a salvo del descenso, lugar del que no escaparon Norwich City, que hoy venció a Watford por 4 a 2 en el postergado de la fecha 35, y Newcastle, donde juega el defensor Fabricio Coloccini y tiene al español Rafa Benítez como entrenador, que reúnen 34 unidades a una jornada de la conclusión del certamen, para sumarse a Aston Villa (17), que ya había perdido la categoría desde hace algunas semanas.
Los goleadores de Sunderland fueron el defensor holandés Patrick van Aanholt (PT 38min) y el defensor marfileño Lamine Kone (PT 42min y ST 10min).
El defensor del seleccionado argentino de fútbol Ramiro Funes Mori fue titular en Everton que marcó su vuelta al equipo luego de tres fechas de suspensión.
Por su parte, Liverpool, finalista de la Liga de Europa junto con Sevilla de España, empató sobre la hora como local por 1 a 1 ante Chelsea en el postergado de trigésima jornada.
 
Con el campeón y los descendidos definidos, en la liga inglesa solo restan definir los clasificados a la Liga de Campeones de Europa y la Liga de Europa de la próxima temporada.
Hasta el momento, Leicester (80), Tottenham (70) y Arsenal (68) ingresan a la fase de grupos del máximo certamen de clubes en Europa y Manchester City está en zona de repechaje (65). Para Liga de Europa están Manchester United (63), en zona de grupos, y West Ham (62), para el repechaje.
El próximo domingo se disputará la 38va. y última fecha de la liga inglesa.Posiciones:Leicester City (campeón) 80 puntos; Tottenham 70; Arsenal 68; Manchester City 65; Manchester United 63; West Ham 62; Southampton 60; Liverpool 59; Chelsea 49; Stoke City 48; Swansea 46; Everton y Watford 44; Crystal Palace, West Bromwich y Bournemouth 42; Sunderland 38; Newcastle* y Norwich* 34; y Aston Villa* 17.* Descendidos.

Comentarios